Deportes

Máxima tensión y emoción en 3ª División a falta de cinco jornadas

La clasificación está al rojo vivo por arriba en la lucha por la cuarta plaza que de momento es para el Monzón e incluso por la tercera, si se descuida el Teruel, y por abajo donde Peñas Oscenses, Illueca y Jacetano tienen cada vez más complicada la permanencia en la categoría y hay hasta ocho equipos peleando por no descender y quedar en las últimas cinco posiciones. Además hay que añadir el maratón de partidos que puede pasar factura para algunos equipos.

En cuanto a los altoaragoneses, llama la atención en las últimas jornadas la mala racha del Barbastro al que se le ha juntado todo puesto que además de llevar cinco encuentros sin ganar, ahora está el tema de los lesionados que incluso obligaba a los rojiblancos a echar mano de los juveniles para completar la convocatoria ante el Zaragoza B. El Barbastro tiene que visitar ahora el Figueruelas muy necesitado en su lucha por la salvación y motivado tras ganar en Sariñena.

El At. Monzón va a tener que pelear duro por conservar la cuarta plaza puesto que Andorra, Zaragoza B y Villanueva está en un pañuelo e incluso los andorranos han conseguido dar caza a los de Ismael Mariani que mantienen la cuarta posición por el mejor golaverage.

Por detrás están el Sariñena, Sabiñánigo y San Lorenzo. Los dos equipos monegrinos están de moda por sus sonados resultados ante conjuntos de la parte alta de la clasificación, si bien los dos perdían este miércoles. El Sariñena cayó en su campo con el Figuerelas y el San Lorenzo en Ejea. Es curioso lo del conjunto de Moisés Gutiérrez ya que es capaz de ganar al Zaragoza B y Barbastro en su campo y luego cae en su propio terreno de juego con uno de los equipos de la parte baja. El Sabi ha mejorado mucho y ya tiene la permanencia en el bolsillo después de una mala primera vuelta.

Todavía tiene que seguir luchando el Fraga que no debe descuidarse y el Binéfar, que con un partido pendiente, está con los mismos puntos que el Figueruelas que ya está en descenso.

La situación es peor para Peñas Oscenses y Jacetano. Los de Carlos Luz se resisten a arrojar la toalla como demostraron ante el Calatayud, mientras que el Peñas está en una situación límite tras no ganar al Cuarte y haber perdido antes con el Brea. Está claro que no ha habido continuidad desde aquella victoria en Calatayud que tantas esperanzas había dado.

La liga no para y hay que pensar ya en la jornada del domingo y en la del jueves que viene y al fin de semana siguiente, puesto que la clasificación no da tregua y el que quiera conseguir los objetivos tiene que pelear todos los partidos y durante los 90 minutos para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00