Sociedad

Mantener y promocionar el patrimonio de la Galliguera, objetivos de las VI Jornadas por el río Gállego

A lo largo de este fin de semana se van a realizar las VI Jornadas por el río Gallego con diferentes actividades que se van a desarrollar en las localidades de las inmediaciones de este río, la Galliguera. El objetivo de estas jornadas es mantener vivo a este río, sus aguas bravas y recuperar tradiciones como el descenso de nabata.

El río Gállego va a mostrar su mejor cara a lo largo de este fin de semana con diferentes actividades que ponen en valor el interés turístico de esta zona. Charlas, conciertos, descenso de nabatas, y una gran variedad de actos culturales conforman un programa que año a año va consolidando estas jornadas como una buena actividad de fin de semana que atrae a público de todas las edades.

Estas jornadas tienen un doble papel, ya que se busca la promoción de la zona y por otro lado una reivindicación contra el embalse de Biscarrués.

El domingo se desarrollará el descenso de la nabata, una práctica que se ha desarrollado durante siglos en la que se bajaban grandes troncos atados por los trazados del río y que dejaron de navegar por el Gállego desde la primera década del siglo XX y que con estas jornadas se quiere recuperar.

El viernes se realizará un Pasacalles del agua. El sábado 26 de abril se construirá a lo largo del día una nabata en la playa del río Gállego. A las 10.00 horas se iniciará una excursión medioambiental por el río hasta la playa, y a las 20.00 la jornada se cerrará con un concierto y una longanizada.

Para el domingo día 22 a las 11.00 h. se realizará el descenso de Almadía por las aguas bravas del río Gállego, con llegada al Puente de Hierro de Santa Eulalia. A las 14.00, comida popular en Biscarrués con un precio de 10€, a las 17.00h animación para los más pequeños con los titiriteros de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00