Actualidad

El Gobierno de Aragón aportará 300.000 euros para la construcción de la sede comarcal de la Hoya

La Hoya de Huesca recibe de la DGA una primera partida de 300.000 euros para construir su nueva sede comarcal. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la propia Comarca que permitirá la redacción del proyecto y el inicio de las obras de construcción de las nuevas instalaciones en un solar del Polígono 41 que en su día ya cedió el Ayuntamiento de Huesca.

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel ha presidido la firma del acuerdo entre el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y la Comarca de Hoya de Huesca para financiar la construcción de la sede comarcal con un edificio de nueva planta. La nueva sede vendrá a sustituir a las instalaciones provisionales con las que cuenta la Comarca en la calle Voluntarios de Santiago, sede que se ha quedado pequeña para las necesidades actuales de la Comarca.

En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo, con cargo al Programa de Política Territorial, destinará 300.000 euros para la redacción del proyecto e inicio de  las obras de este edificio comarcal en Huesca ciudad, como cabecera comarcal y capital de la Comarca de la Hoya. Asimismo, esta entidad local será la encargada de la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones.

En un principio se procederá al acondicionamiento y adecuación del terreno, cedido en su día por el Ayuntamiento de Huesca, y a la urbanización de la parcela ubicada en el Polígono 41 de Huesca.

Con esta actuación, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior busca dotar a esta comarca de un centro en el que se puedan prestar, en las condiciones adecuadas, los servicios que la Comarca ofrece a sus ciudadanos  en el ámbito de sus competencias.

Según explicaba Rogelio Silva, Consejero de Justicia y Política Territorial, el Gobierno de Aragón ha destinado hasta el momento más de 8 millones de euros para la dotación a las comarcas de sedes adecuadas tanto desde el punto de vista representativo como funcional para prestar en las mejores condiciones posibles los servicios a los ciudadanos.

Reunión del Consejo Comarcal

Por otro lado, el vicepresidente Biel acompañado por el consejero Silva ha mantenido un encuentro con el Consejo Comarcal de la Hoya de Huesca, dentro de la ronda de contactos que se están celebrando con las entidades comarcales.

El objetivo de la presencia del Vicepresidente en el Consejo Comarcal era  analizar de manera conjunta qué nuevas competencias se pueden transferir a las comarcas para acercar los servicios a los habitantes y prestarlos con un alto nivel de calidad y eficacia.

Así, la Hoya de Huesca ha desarrollado servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el programa cuidando al cuidador, además de asistencia y apoyo a mujeres víctimas de la violencia de género,  ayuda a personas y colectivos en riesgo de exclusión y orientación a la población inmigrante entre otras prestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00