Actualidad

Los corredores de Asamun inician la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña

En Iglesuela del Cid (Teruel) se disputa este domingo la primera prueba de Carreras por Montaña que organiza la Federación Aragonesa de Montaña. En esta cita van a participar algunos corredores del Club Asamun de Hecho, que el año pasado ya estuvieron en los primeros puestos de la clasificación y est año esperan repetir o incluso mejorar esos resultados.

La temporada de carreras por montaña ya ha comenzado. La semana pasada se disputaba la primera prueba de la Copa de España también en Teruel, en Camañas, donde los corredores del club cheso obtenían buenos resultados, pero lo mejor fue que todos se encontraron muy bien. Para ser la primera cita de la temporada las sensaciones fueron buenas, y ahora el propósito es que las lesiones respeten para poder seguir compitiendo con garantías.

En esa primera cita de la Copa de España participaron cinco corredores del Club Asamun de Hecho, Toño Algueta que hizo el puesto 20, Santi Montes, que acabó en el puesto 38, Jorge Ortiz, puesto 70, Sergio San Gumersindo, puesto 86, y Kiko Aznarez en el 114. Los componentes del club altoaragonés en esa carrera estrenaron el nuevo material Lowe Alpine, y llamaron la atención de sus rivales, ya que no es habitual ver gente de un club tan modesto con la misma vestimenta. La próxima cita de la Copa de España Gran Premio Buff-Salomon será el día 18 de mayo con la disputa de la Cursa de Muntanya de Paüls, en Tarragona.

Entre Copa de España y Copa Aragonesa la temporada es larga y los corredores del Club Asamun son optimistas, están satisfechos con la primera carrera pero habrá que esperar para ver a dónde son capaces de llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00