Economía y negocios

El Gobierno de Aragón invierte 210.000 euros en al ampliación de la sede comarcal de Somontano de Barbastro

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asistido a la firma del acuerdo entre el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, para la mejora y ampliación de las instalaciones de la sede comarcal.

El Gobierno de Aragón va a invertir 210.000 euros para mejorar y reformar las dependencias de la Comarca, con el fin de dotarlas de adecuadas condiciones de accesibilidad, y agrandar sus espacios interiores para facilitar la organización interna, como la atención al ciudadano de los servicios públicos que se prestan.

Este convenio de colaboración firmado con Somontano de Barbastro se enmarca en el programa de actuaciones e inversiones que lleva a cabo el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y que ha supuesto hasta el momento una dotación de más de ocho millones de euros destinados a la mejora de sedes o a la construcción de nuevas edificaciones adaptadas a las condiciones funcionales y de representatividad idóneas para el trabajo de estas entidades locales.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha aprovechado la firma de este convenio para reunirse con el Consejo Comarcal de Somontano de Barbastro para conocer la opinión de esta Comarca sobre el proceso que está desarrollando el Ejecutivo Autónomo para estudiar el traspaso de nuevas funciones y servicios a las Comarcas.

Con el traspaso de estas nuevas funciones se pretende aumentar la capacidad de estos entes locales para adaptarse a las necesidades y demandas de su población, aprovechando su cercanía y la rapidez de la respuesta. Para ello se está desarrollando un proceso de diálogo directo con las comarcas con el fin de alcanzar un acuerdo que les permita asumir nuevos servicios que redunden en beneficio de los habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00