Actualidad

La Comarca de los Monegros ha distribuido 10.000 trípticos informativos sobre el servicio de recogida selectiva de residuos

La Comarca de Los Monegros, a través de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales S.L., ha distribuido por los ayuntamientos de toda la Comarca 10.000 trípticos informativos sobre el Servicio de Recogida Selectiva de Residuos. Según ha indicado el consejero comarcal de Medio Ambiente, Mario Frauca, el objetivo es “concienciar a los vecinos de Los Monegros de la importancia que tiene la Recogida Selectiva de Residuos y de hacer un buen uso del servicio, ya que si hacemos una gestión correcta y todos los ciudadanos colaboran, esto repercutirá en beneficio del bienestar de todos los monegrinos”.

Bajo el lema “¡La conservación del medio ambiente es tarea de todos!”, el tríptico informa sobre diversos servicios que se prestan desde la comarca como la recogida de papel y cartón, enseres voluminosos, aceite doméstico usado y envases de productos sanitarios. Respecto a la recogida de papel y cartón, el documento recuerda que las revistas, periódicos, embalajes de papel y cartón, etc. deben depositarse en el contenedor azul. “Durante el año pasado, se recogieron en Los Monegros 337.400 kilos de papel y cartón y desde que la Comarca asumió el servicio en octubre de 2005 se recogieron, gracias a la colaboración de todos los vecinos, 763.000 kilos de estos residuos”, informó Frauca.

El tríptico también recuerda que los voluminosos como electrodomésticos, muebles, puertas, piezas de baño, colchones o somieres, deben depositarse en el contenedor correspondiente que se instala en los diferentes municipios según un calendario prefijado, del que informan en los respectivos ayuntamientos. La Comarca también gestiona la recogida del aceite doméstico usado para lo que se han repartido en los domicilios unos envases específicos que se deben vaciar en los puntos de recogida asignados en cada municipio. “Esta acción cotidiana es también muy importante, ya que hay que erradicar el echar el aceite de cocina por el desagüe de la fregadera. Eliminar este residuo de forma incorrecta ocasiona numerosos problemas medioambientales”, señaló el consejero comarcal. Por lo que respecta a los envases de productos fitosanitarios, a lo largo del año pasado se retiraron 10.000 kilos de envases que “han sido gestionados de un modo correcto y respetuosos con el medio ambiente a través de una entidad autorizada por la Comunidad Autónoma de Aragón para la organización del Sistema Integrado de Gestión para la Recogida y Tratamiento de estos residuos”, concluyó Frauca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00