Adjudicada la mejora de la travesía de la Nacional 330

travesía , carretera , Sabeco ,

El Consistorio ha adjudicado la primera fase de mejora de acceso a la ciudad que enlaza con la entrada de la Autovía Huesca-Sur. Se trata un tramo carretero de un kilómetro de longitud que discurre junto al cuartel de la Guardia Civil llegando al Hospital San Jorge y que el Ministerio transfirió al Ayuntamiento con el compromiso de asumir el coste de estos trabajos.

Esta será la primera obra del Plan de Travesías en ser ejecutada por el Consistorio, dejando para más adelante la adecuación del tramo carretero de la Nacional 240, tramo que será mejorado en cuanto termine el proceso de expropiaciones.

El proyecto de mejora contempla la ampliación de la calzada hasta convertirla en una plataforma con características similares a las de una autovía, con dos carriles por sentido.

Además, la nueva vía contempla la habilitación de una rotonda por cruce, lo que mejorará también el capítulo de la seguridad vial.

Esta obra la ejecuta el Ayuntamiento de Huesca ya que, en realidad, la travesía es una vía urbana desde que el Ministerio de Fomento se la transfirió. Sin embargo esa transferencia se firmó con el compromiso ministerial de asumir la mejora de la misma. Por tanto, la financiación de los trabajos correrá a cargo de Fomento.

El Consistorio Oscense espera tener finalizada la mejora de esta travesía antes de final de año, para así, en 2009, poder ejecutar la mejora de la travesía de la Nacional 240 desde la carretera de Barbastro hasta el puente del Isuela en el Paseo Ramón y Cajal.

De momento la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca, simplemente ha acordado proponer la adjudicación de las obras de acondicionamiento de esa Primera Fase de las travesías de Huesca, que afecta en concreto a la mejora de antigua Travesía de la carretera N-330 (PK 569´520 al PK 570´520), a la Unión Temporal de Empresas Construcciones de Obras Públicas e Industriales S.A., Construcciones y Desmontes Marco, S.A., y Hormigones Grañén S.L., por un importe de 1.636.098´85 euros (IVA Incluido). Ahora deberá ser el Pleno Municipal el que adjudique la obra. Tras la firma del acta de replanteo, la UTE tendrá seis meses para finalizar los trabajos.

Comentarios