Deportes

Buenas marcas de Airon Club Monzón y CA Huesca en la jornada de Juegos Escolares de Salvamento

Este pasado miércoles 23 de Abril, festividad de San Jorge, los equipos aragoneses de salvamento deportivo han tenido una nueva cita competitiva. Se han disputado la 7ª y 8ª jornadas de Juegos Escolares de Salvamento, esta vez en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza. Han participado el Hinaco Airón Club de Monzón y el Club Atletismo Huesca - Ambulancias Montearagón por parte de la provincia de Huesca y el CAA Calatayud y los anfitriones del Stadium por parte de Zaragoza. En total se han reunido 72 deportistas.

Esta competición llega cuando los deportistas aún no se han recuperado de los últimos campeonatos de España de salvamento y de las competiciones de natación del fin de semana, por lo que no se esperaban buenas marcas.

Las primeras pruebas fueron el relevo de 4x 50m. Natación con Obstáculos y los 150m, 100m. y 50m. Obstáculos. En las marcas no hubo grandes cambios, si bien destacó Javier Torrecilla del CA Huesca en 100m. Obstáculos con 01.15.81, quedándose a menos de 4 décimas del record de Aragón de la prueba.

A continuación se desarrollaron las pruebas de arrastre de maniquí con aletas. En casi todos los podios dominaron los clubes de Zaragoza, si bien en 50m. Rescate de maniquí con aletas cadete, Miriam Gutiérrez (CAH) y Alejandro Gella (CAH) fueron los campeones con marcas por debajo de los 32 segundos. En categoría infantil, Jara López consiguió una nueva mínima nacional y Julia Uruel (AC), pequeña de la categoría se quedaba a menos de 2 segundos de mínima nacional en una espectacular carrera.

En 50m. Arrastre de maniquí cadete, JJ Aranda (Stadium) Campeón de Aragón de la prueba y Alejandro Gella (CAH) Campeón de España, mantuvieron un grandioso duelo acercándose a sus mejores marcas. Por su parte, Adelardo Sanchís (AC), rebajó sus marcas acercándose a la mínima nacional.

Los relevos de la primera jornada, estuvieron marcados por el dominio del Club Atletismo Huesca en categoría masculina y por el Hinaco Airón Club y el CAA Calatayud en categoría femenina.

Por la tarde se comenzó con la complicada prueba de 100m. Supersocorrista cadete, donde Miriam Gutiérrez (CAH) ganó con sobrada autoridad y Katia Hidalgo (AC) y María Liesa (CAH) rebajaron sus marcas consiguiendo nuevas mínimas para el Campeonato de España.

El campeonato continuó con la prueba de 50m. Socorrista donde Jara López (CAH) ha conseguido la mejor marca de la temporada con 00.30.89, cerca del record de Aragón de la prueba. En chicos dominio del CA Huesca con Javier Torrecilla y Miguel Alonso, únicos deportistas por debajo de 34 segundos.

En 75m. Combinada de Salvamento, Katia Hidalgo (AC) marcó el mejor registro muy cerca de la barrera del 1 minuto. En chicos Alejandro Gella (CAH) ganó otro bonito duelo contra JJ Aranda (Stadium) y Adelardo Sanchís (AC) consiguieron mínimas nacionales. Finalizó la competición con 25m. Arrastre de maniquí infantil, con marcas superiores a las esperadas.

En los relevos de por la tarde, Hinaco Airón Club y CAA Calatayud dominaron el categoría femenina y Club Atletismo Huesca y Stadium Casablanca en masculina. Hay que destacar el gran trabajo realizado por los clubes altoaragoneses para promocionar el salvamento deportivo por encima de las dificultades de desplazamiento y los apretados calendarios de competición. Las marcas de los socorristas oscenses se van acercando a las mejores a nivel nacional y hace que los más jóvenes tengan excelentes modelos a seguir dentro de la provincia de Huesca.

El salvamento oscense no descansa ya que el domingo 27 de Abril tendrá lugar en Zaragoza (Parque Deportivo Ebro) la 5ª y 6ª jornadas de Liga Nacional de salvamento para mayores de 14 años. El Club Atletismo Huesca acudirá con 13 deportistas con el objetivo de mejorar las marcas en piscina larga de cara a los nacionales de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00