Deportes

Alex Coronas y José Manuel Plaza acuden al Campeonato de España Sub-19 de bádminton

Los dos jugadores del Bádminton Huesca viajan a Huelva para participar en el segundo Campeonato de España más fuerte, el sub-19, plagado de grandes jugadores. Alex y José Manuel son los dos representantes altoaragoneses y lucharán por conseguir un buen resultado.

Los dos entran en el cuadro grande con diferente suerte. Alex lo hace por el lado alto del cuadro y a priori es el que tiene más posibilidades de progresar. Primero jugará ante Antonio Escudero de Albacete. Si gana este partido su rival será Jesús Cebay de Huelva que tendrá el apoyo de jugar en casa. Ambos partidos entran dentro de las posibilidades de Alex Coronas y si los consigue ya en cuartos tendrá un difícil partido contra Nicolás Toro de Granada o Luis Tovar de San Sebastián. Con el primero de ambos ya disputó y perdió hace ahora 5 años la final del Campeonato de España Infantil. Será un partido muy duro para Alex pero con posibilidades de alcanzar las semifinales donde se las vería con el número uno del cuadro, el valenciano Luis Siles.

José Manuel Plaza ha tenido peor suerte y se enfrenta en su primer partido con el cabeza de serie número dos, el vasco Diego Errandonea, un jugador muy fuerte que aspira al título de Campeón de España. A pesar de ello José Manuel llega con un buen nivel para plantarle cara y ponerle difíciles las cosas. Es importante valorar el progreso de José Manuel que en tan sólo dos años es capaz de estar en un Campeonato de España con aspiraciones de jugar bien y hacer un gran papel.

En dobles hay más expectativas. Los dos jugadores del Alfa Romeo Huesca han venido jugando toda la temporada juntos y van ganando en compenetración y confianza. Estas dos últimas semanas se ha entrenado más en esta especialidad con vistas a poder llegar lejos en el Campeonato. Jugarán primero ante los gallegos Penas y Roy, si ganan como es previsible, tendrán una pareja andaluza de Granada o Benlamadena. Habrá que tener cuidado con los andaluces, pero se confía en la capacidad de los oscenses. En cuartos deberían pasar la ronda y plantarse en semifinales que es el gran objetivo. Allí se jugarán, si lo consiguen, el paso a la final ante los vascos Tovar y Errandonea, una pareja muy buena y favorita al título, pero cuidado con Alex y José Manuel que van dispuestos a meterse en la final y ser la sorpresa del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00