Actualidad

Los amigos del Camino de Santiago vuelven a denunciar el mal estado del tramo de Castiello de Jaca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha vuelto a denunciar “el penoso estado en el que se encuentra el cruce del río Ijuez a su paso por la población de Castiello de Jaca. Los peregrinos, que por ésta época vienen ya proliferando en un considerable número, han de realizar el citado tramo por la carretera N-330 con el peligro que esto supone tanto para los peregrinos como para los vehículos que circulan por la misma”. La situación se ha visto agravada por las últimas lluvias.

“Una vez más – dice la asociación- se demuestra la escasa o nula sensibilidad de las distintas instituciones que, incapaces de concitar un acuerdo unánime, se trasladan la responsabilidad de unos a otros, eludiendo asumir una definitiva solución. Los Departamentos de Patrimonio, Cultura, Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro demuestran su incapacidad e ineficacia a la hora de resolver un problema que cada vez se agrava más y que no deja vislumbrar una solución inmediata”.

Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galica, realizan un meticuloso mantenimiento de sus respectivos tramos sabiendo que por el transitan miles de peregrinos y que son sin duda la mejor tarjeta de presentación turística. Mientras tanto en Aragón seguimos realizando “brindis al sol” presentando proyectos que nunca se ejecutan y dejando languidecer un Camino que por su historia y patrimonio debería de ser el orgullo de nuestra tierra, según esta asociación, que concluye su comunicado afirmando que “el próximo año 2010 tenemos el reto de acoger la inauguración del Año Jacobeo y con ello de conseguir una proyección mundial de esta Comunidad, de no llevar bien hechos los deberes, correremos el riesgo de perder una excelente oportunidad de promocionar la ruta del Somport”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00