Jornada en Huesca sobre "Prostitución: en la periferia de la sociedad, desde la intimidad de la mujer"

El programa O' Cambalache y el Instituto Aragonés de la Mujer han organizado una jornada para este lunes en Huesca, bajo el título "Prostitución: en la periferia de la sociedad, desde la intimidad de la mujer". La jornada contará con expertos nacionales, que intentarán analizar cuál es la mejor forma de atender las necesidades del colectivo de prostitutas.La jornadas se celebrará durante todo el día en el salón de actos de la sede del Instituto Aragonés de la Mujer de Huesca, en la calle Ricardo del Arco; a partir de las 9.30 horas. Asistirá la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, y del director general de Inmigración, Pedro Coduras.

Por la mañana, la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP) y O' Cambalache expondrán la situación de la prostitución en Aragón. A continuación, intervendrán la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Asistencia a la Mujer Prostituta en Madrid (APRAM), Rocío Nieto; y el coordinador de programas de inclusión social de Médicos del Mundo, Ramón Esteso.

Por la tarde, habrá un trabajo práctico, con el análisis de casos concretos desde el punto de vista laboral, preventivo-sanitario y de violencia y derechos humanos. En principio, está previsto que la jornada concluya hacia las 18.00 horas.

El Programa O´Cambalache trabaja desde el año 1997 en la atención integral de mujeres que ejercen la prostitución en la provincia de Huesca, en coordinación con los recursos sociosanitarios del territorio. O´Cambalache y el Instituto Aragonés de la Mujer valoran de forma positiva el que los profesionales, voluntarios y la sociedad puedan acercarse a una realidad llena de estereotipos y mitos, visibilizando las necesidades reales de estas mujeres y facilitando herramientas para los procesos de incorporación social.

Comentarios