Cultura y sociedad

Músicas, fiestas, teatros y Semanas Culturales

Con la llegada de la fiesta de San Jorge, el Altoaragón abre su periplo festivo que extenderá hasta finales de septiembre. Varias localidades de toda la provincia continúan celebrando durante este fin de semana al patrón de Aragón. Junto a estos actos la capital del altoaragón acoge dos espectáculo teatrales de primer orden: “En pié de guerra” que repite tras su paso por la feria de teatro, y el Olimpia acogerá este sábado, después de 70 años, la obra de temática altoaragonesa “Todo lo cura Aragón”.

HUESCA Y LA HOYA

El Teatro Olimpia de Huesca acoge este sábado a las 21 horas el estreno de la obra, 70 años después de “Todo lo cura Aragón” escrita por María Dolores de Fuentes López-Allué. Será representada por el grupo de Teatro de los Salesianos.

En el Centro Cultural del Matadero tendrá lugar a las 22’30 horas la segunda sesión de “En pie de guerra” que representará la compañía aragonesa “Los McClown” en la que parodian el mundo de las guerras.

En el apartado musical, el Salón Jai Alai acoge el Clip Festival en el que participarán varios grupos de Huesca como: Copiloto, Peker, Cuentos Chinos, Eraje, Plasma. Además habrá talleres de artes plásticas y mercadillos.

El barrio de San Lorenzo celebra sus fiestas patronales durante este fin de semana. El sábado habrá competición de petanca, baile joven en el Jai Alai y a las 21’30 horas ronda a las mairalesas. El domingo a las 19’30 horas en el Salón de Actos de la DPH tendrá lugar el homenaje a los mayores.

El Parque Miguel Servet de Huesca acoge el domingo la 25º edición de los juegos tradicionales aragoneses a las 10’30 horas.

En el marco de la programación “Aragón Tierra Abierta” este domingo a las 20 horas tendrá lugar la actuación en el Centro Cultural del Matadero de Huesca de la Compañía Aragonesa Zambra con el espectáculo “Jotas de ayer y de hoy”.

El domingo continúa los conciertos de música clásica en el Casino. Serán a las 12 horas.

La Agrupación Astronómica Oscense organiza para este sábado a las 22 horas una visión nocturna con telescopio en la Ermita de Loreto.

Dentro de la programación cultural y festiva de Gurrea de Gállego a las 00 horas en el pabellón municipal Disco-Movil.

Durante este fin de semana, tanto sábado como domingo, se celebrarán las VI Jornadas por el Río Gállego. Uno de los momentos más especiales será el que se viva en la matinal del domingo con el descenso de las nabatas por el Gállego de 11 a 13 horas.

Dentro de las fiestas de Chimillas, a las 22 horas Cena de Hermandad y posterior sesión de baile con el Trio Baikal.

Antillón también celebra sus fiestas patronales: él sábado a las 17 horas parque infantil y por la tarde Sesión de baile con la orquesta Acero Azul. El domingo a las 12’30 horas salida de la procesión a la Ermita de San Juan donde se realizará una misa. Por la tarde, a las 17 horas, actuación con el grupo “Los Lambreños”.

JACETANIA

En Jaca a las 21 horas tendrá lugar el concierto de “San Jorge” a cargo de la banda de música “Santa Orosia”

ALTO GÁLLEGO

Hasta el domingo día 27 se puede ver en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la muestra fotográfica “Rumanía. Un país de contrastes”, con instantáneas de Marco Pascual.

SOMONTANO

La música irlandesa llega este sábado hasta Barbastro de la mano del grupo aragonés O’Carolan, que presentará en concierto los temas de su último disco “La llave de los sueños”. El Centro de Congresos de Barbastro acogerá este concierto a partir de las 22,30 horas.

CINCA MEDIO – MONZÓN

Este sábado tendrá lugar el encuentro anual intercentros en el IES de Monzón “Mor de fuentes”

En la jornada dominical, en la Catedral d Monzón tendrá lugar el concierto del quinteto de viento “Pirena Brass, a las 20 horas.

La orquesta Ensemble XXI, dirigida por José Antonio Chic, vuelve a darse cita en Monzón en una actuación que tendrá lugar el próximo domingo día 27 de Abril a las 7.30 de la tarde, en el Auditorio San Francisco de Monzón.

LOS MONEGROS

El nuevo local de la Agrupación de Peñas de Sariñena acoge este sábado a las 23’30 horas el concierto de Gram. Foster

SOBRARBE

Este fin de semana la localidad Sobrarbense de Boltaña encara la recta final de “Espiello” con varios documentales durante los dos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00