Los sub 15 del Club Hielo Jaca participan en el Campeonato de España

El equipo sub 15 de hockey sobre hielo del Club Hielo Jaca, participa este fin de semana en Villalba en el Campeonato de España de esta categoría. Los de Jaca, van a enfrentarse a los equipos madrileños de Boadilla, Majadahonda y Villalba, además del Txuri Urdin de San Sebastián. El objetivo del equipo jaqués es ganar, aunque saben que lo tienen difícil, ya que van a llegar a Madrid sin haber tocado el hielo en quince días.

La situación de la no existencia de hielo donde entrenar para los equipos jacetanos es ya incomprensible, comentan algunos jugadores de este joven equipo. ‘Lo único que queremos’ dicen, ‘es tener pista para la próxima temporada, pero eso no quiere decir que la tengamos en septiembre, porque tendremos que empezar a entrenar antes, así que abran ya la pista’. Sin embargo el equipo es realista y sabe que va a acudir a este campeonato habiendo realizado sólo entrenamientos en seco y con los últimos partidos algo lejos, hace dos semanas. A pesar de todo, esperan hacer un buen Campeonato, y si es posible, ganarlo.

Los últimos encuentros que jugaron fue ante el Burdeos, y los de Jaca ganaron, los que les sitúa en la Liga Pirenaica como líderes invictos. A esta competición sólo le quedan dos encuentros con el Barcelona, que de ganarlos, los jaqueses se proclamarían campeones de liga, y además imbatidos. Sin embargo habrá que esperar para eso, porque el Barça aplazó esos partidos, y se está a la espera de ver cuándo se jugarán.

Además, el equipo está pendiente de participar en un torneo en la localidad francesa de Angers, algo que se confirmará en los próximos días.

Comentarios