Actualidad

Los Monegros mantienen la esperanza aunque el aval de ILD no llega

El aval de 20 millones de euros solicitados a la promotora ILD por el Gobierno de Aragón para la formación de una sociedad inversora no han llegado, y según informaba el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el pago no se ha realizado en las fechas marcadas. Desde los Monegros se mantiene la esperanza de que este proyecto se ponga en marcha, aunque las dudas se acrecientan.

La fecha marcada para depositar el aval se había situado entorno a la festividad de San Jorge, pero no existe ningún indicio de que ILD haya realizado ese depósito. La ubicación de Gran Scala sigue siendo una incógnita a día de hoy. Unos terrenos en Castejón de Monegros era una de las opciones, pero hay otras en Villanueva de Sijena y en la Almolda.

Los Monegros están en el candelero, gracias al megaproyecto Gran Scala, el cual ha servido de promoción en todo el mundo como un espacio libre y con todos los servicios a su alcance. Solo por eso, se dice desde la Comarca, merece la pena intentar que la inversión de 17.000 millones de euros llegue a un territorio tan necesitado de iniciativas.

Diferentes plataformas han levantado la voz contra Gran Scala, e incluso el presidente del Gobierno de Aragón, explicaba que alrededor de Gran Scala ha habido mucha demagogia. Desde los Monegros se sigue confiando en la puesta en marcha del megaproyecto y de la puesta en valor del territorio.

La viabilidad del proyecto a futuro y la solvencia económica de los promotores se ha puesto entredicho. Desde el Partido Popular, su Presidente Provincial y Concejal de Sariñena, Antonio Torres, pedía explicaciones a Marcelino Iglesias sobre la gestión que se está llevando a cabo de este proyecto por parte del Gobierno Aragonés.

Recientemente también el Vicepresidente, José Angel Biel, se preguntaba qué se estaría ahora diciendo ahora si el Gobierno de Aragón no hubiera hecho todo lo que está en su mano por conseguir el proyecto para Monegros, siendo este la mejor ubicación, según ILD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00