Actualidad

Monzón se viste de gala para conmemorar el VIII Centenario de Jaime I

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, ha colocado una gran lona anunciando la efeméride en la fachada del consistorio montisonense en la que aparece el rostro del monarca y el logotipo del centenario.

Además, está pensado colgar banderolas en los inmuebles más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, y es que el mes de mayo acapara en la capital mediocinqueña, los principales actos conmemorativos del VIII Centenario del nacimiento de Jaime I.

La primera cita es el VIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón” que se celebrará el 10 de Mayo con el tema “Monzón, rincones históricos”.

Las bases son las habituales; los artistas pintarán entre las 8 de la mañana y la 1.30 del medio día, entregarán sus trabajos, el jurado fallará y a media tarde, se entregarán los premios del Patronato de Cultura, administraciones, entidades bancarias, empresas y comercios.

El acto central del Centenario llegará el fin de semana del 23 al 25 de mayo, en el que se homenajeará a Guillem de Mont-Rodón.

Las actividades para este fin de semana, serán previsiblemente una conferencia y el concierto de música celta a cargo de “O Carolan” el viernes 23, el sábado mercado medieval en la plaza, desfile hasta el castillo por la tarde, representación teatral por el grupo Trotamundos y cena medieval en la Plaza Mayor. Ya el domingo 25 se celebrará el acto institucional al que seguirá una ofrenda floral en el castillo y las actuaciones de Ensemble XXI y la Coral Montisonense.

Por otro lado, a mediados de Junio se instalará en el castillo la exposición itinerante “Jaime I y la Orden del Temple”, la primera organizada por el Consorcio de la Ruta del Temple en el contexto de la nueva campaña promocional de este itinerario turístico que une las ciudades de Peñíscola, Tortosa, Miravet, Lérida y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00