Economía y negocios

Sabiñánigo cierra el presupuesto de 2007 con déficit

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo tenía conocimiento de la liquidación del presupuesto del año pasado que presenta un déficit de 241.000 euros, dato que no se producía desde 1987 , ya que durante diecinueve años los ejercicios se han cerrado con superávit, siendo la carga financiera del 78 por ciento. Con los votos a favor de PSOE, PAR y PP y la abstención de IU fue aprobado definitivamente el Plan Parcial del sector residencial en el núcleo de Cartinara, con el proyecto de 824 viviendas, de las cuales 164, un 20 por ciento, son para Promoción Pública.

Esta sesión ordinaria, que contó con la ausencia del conejal de Chunta Aragonesista, sacaba adelante este plan como paso previo para la firma del convenio urbanístico, aprobado en su día con los promotores, Goya 900, S.L., en el que se contemplan mejoras en el mencionado núcleo y la entrega al municipio de los terrenos para la construcción de las viviendas públicas que serán gestionadas por el Ayuntamiento.

Se informó de la liquidación de las obras rehabilitación del antiguo edificio del Instituto San Alberto Magno, donde se encuentran en la actualidad las dependencias del Conservatorio de Música, Escuela de Idiomas y sede de las asociaciones.

La propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle del sector Esquiñones. Parcelas números 1, 2 y 3. promovida por Desarrollos Urbanos Sabiñánigo, SL Contó sólo con los cinco votos socialistas y la abstención del resto de formaciones que si aprobaron por unanimidad el proyecto de reparcelación del sector Gravelinas.

La propuesta de resolución del recurso de reposición interpuesto por Promociones Biec, a la sanción impuesta de 20.000 euros, en el expediente incoado por infracciones urbanísticas en los garajes del inmueble situado en la Calle Santa Orosia número 11, salió adelante por diez votos, del PSOE, PAR e IU, mientras que el PP se abstenía.

De Hacienda y Personal la probación del reconocimiento extrajudicial de créditos salió adelante con los votos socialistas, ya que el PAR voto en contra y el PP e IU se abstuvieron. La ordenanza de tasa del agua y basuras, e imposición y ordenación de la ordenanza de uso del Auditorio La Colina y Centro Capitiellos salió adelante por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00