Actualidad

Diego Luna dirige la nueva etapa de la Escuela Taurina

El torero oscense dirigirá la Escuela de la Peña Taurina Oscense que cuenta con 29 años de historia y que a lo largo de su existencia ha dado dos matadores de toros, como Tomás y el propio Diego Luna, y dos subalternos profesionales como Pablo Ciprés y Julián García, que también colaboran en esta actividad. Ahora se inicia una nueva etapa en la que se pretende que los más jóvenes que quieran introducirse en este mundo “empiecen a jugar con el toro”, como señala Diego Luna, nuevo director de la Escuela.

Son nueve los alumnos que hay en la actualidad con dos de ellos, Miguel Cuartero y Alberto Martín, que están actualmente en la Fundación Escuela de El Juli en Madrid y que Torosanda quiere incluir en la novillada que se celebrará el día 8 de agosto en Huesca. Los alumnos de esta nueva etapa tienen entre 4 y 18 años y dan sus primeros pasos en este mundillo taurino.

La nueva junta directiva, que tomo las riendas de la Peña Taurina Oscense hace unos meses, tenía como uno de los objetivos revitalizar esta Escuela que durante 29 años ha contado con el apoyo de Joselito que ahora da paso a los más jóvenes. Una de las principales novedades es que se ha inscrito en el Registro Oficial de Escuelas Taurinas de Aragón.

La Escuela Taurina ha sido un vivero de aficionados durante estos años y por ejemplo en 1995 llegó a contar con 25 alumnos. Ahora se espera incrementar ese número de 9 con el que se inicia la actividad y con una idea clara de formar aficionados, puesto que es muy difícil que se pueda llegar a ser matador de toros, aunque eso lo decidirán las cualidades de cada uno.

Además de este inicio de la Escuela, el próximo día 18 de este mes continuarán las actividades con la Fiesta Anual que se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Huesca con diferentes actividades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00