Paso de gigante del Peñas al playoff por el título al vencer en Almería

Baloncesto Peñas Cai - Almería , dic 07

Los peñistas ganaron por 62-66 en un partido de mucha tensión y nervios, como se preveía, pero que se sacó adelante por la gran labor de todo el equipo que sigue sumando victorias y cada vez está más cerca del playoff por el título. El Peñas CAI Huesca supo sufrir y controlar el marcador lo que llevó a una victoria vital para sus aspiraciones. Una vez jugados los partidos de los equipos implicados en esa lucha y tras la derrota del Cáceres y los triunfos de Plasencia y Tarragona, el Peñas ocupa la séptima plaza con 17 victorias empatado con los dos conjuntos extremeños y una más que los catalanes.

Al final Balaguer destacaba el trabajo de toda la plantilla puesto que hay jugadores que hicieron un esfuerzo importante por jugar por los problemas físicos que acumulan y estuvieron de ‘sobresaliente’ como decía el técnico.

El Peñas CAI Huesca hizo una buena primera mitad y especialmente en el segundo cuarto fue cuando empezó a tomar la delantera con una buena defensa y efectividad en ataque que le llevó al descanso con el 35-40 a su favor. En el primer cuarto las cosas estuvieron igualadas y el electrónico señalaba 20-18 a favor de los almerienses.

En la salida del tercer cuarto el Deportes Blanes hacía la goma en el marcador y la igualdad se mantenía con cortas rentas, aunque siempre eran los de Jordi Balaguer los que llevaban la iniciativa para terminar ganando este cuarto también por 52-54.

Todo quedaba para los últimos diez minutos que fueron intensos, si bien los dos equipos estuvieron más tensos a la hora de mirar el aro contrario y es que se notaba lo que hay en juego en esta recta final de la competición, como ya se pudo comprobar siete días antes con el Plasencia en Huesca.

El Peñas CAI Huesca Cosarsa tomó una ventaja de 5 puntos en el último minuto (59-64) que a pesar de las faltas y un triple local no puso en peligro la victoria ante el acierto de los tiros libres de Dani Rodríguez y Axton, que completó un buen partido en su vuelta tras no haber jugado ante los extremeños la semana pasada. El resultado final fue de 62-66 con tensión y nervios en los últimos segundos, pero al final con alegría

Esto no se ha acabado y quedan tres jornadas en las que hay que recibir a Palencia el viernes que viene en Huesca, luego viaje a Sevilla a la pista del Cajasol y se cerrará la liga regular el día 16 de mayo en casa con el Tarragona 2016 en lo que tal como están las cosas puede ser un encuentro decisivo para la clasificación, aunque como señalaba Jordi Balaguer hay que ir partido a partido.

Comentarios