Actualidad

Firmado un convenio de promoción de inversiones recíprocas con la Agencia Estatal China

Aragón Exterior, empresa pública adscrita al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo e instrumento del Gobierno de Aragón para la internacionalización de la economía aragonesa, ha suscrito un convenio de colaboración con la Agencia China de Promoción de Inversiones (CIPA) con el objetivo de acordar un compromiso recíproco para promocionar la inversión económica china en Aragón y aragonesa en China..

El convenio ha sido firmado en presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, por el presidente de Aragón Exterior, Santiago Coello, y la subdirectora general de la Agencia China de Promoción de Inversiones (CIPA), Zhang Yingxin. El acuerdo ha tenido lugar en el marco de la visita que ha realizado a Aragón una expedición china compuesta por veintiséis personas, entre las que se encuentran diferentes agencias de promoción regionales y empresas chinas de los sectores plástico, electrónico, financiero y textil

Este es el primer acuerdo que una agencia de promoción regional española (Aragón Exterior) firma con la Agencia China de Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de Comercio Chino (MOFCOM). Dicha institución, además, había cerrado ya acuerdos con otros organismos de promoción internacionales como Think Londres (Reino Unido), Invest in Italy (Italia), APEX (Brasil), y en el ámbito estatal con Interes (Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

El convenio está diseñado para identificar las áreas de cooperación en las que cada agencia puede ayudar a incentivar futuras inversiones en ambos sentidos. Con este acuerdo, la Agencia de Promoción China potenciará Aragón como centro de inversión por su entorno, regulaciones y políticas favorables, así como la posición estratégica que ocupa y que pudiera significar la puerta de entrada a Europa para potenciales inversores chinos. Por su parte, Aragón Exterior ayudará a posicionar China como un destino entre los mercados emergentes para los inversores aragoneses.

El programa de promoción mutua entre las dos agencias incluirá intercambio de sus links en sus páginas web, y reuniones anuales para revisar el éxito de la campaña y discutir áreas de desarrollo.

Durante su estancia en Aragón la delegación china ha mantenido conversaciones con técnicos de Aragón Exterior para encontrar oportunidades de inversión y ha visitado además la Plataforma Logística de Zaragoza, la Expo y la empresa china establecida en la Comunidad Autónoma, Euromaq.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00