El serrablés Jorge Arcas ganador de la II Carrera Comarca Alto Gállego en Sabiñánigo

Finalmente 29 ciclistas cadetes han tomado la salida este domingo en la II Carrera Comarca Alto Gállego de 44 kilómetros de recorrido que ha resultado espectacular por la lucha y entrega de los corredores aragoneses pertenecientes a los equipos Pirenarium de Sabiñánigo, Sadisa, Lasaosa y CAI.

La primera intentona de escapada la protagonizaba el corredor del CAI, Jesús Laiglesia, quien en el kilómetro 4 ya tomaba una distancia de 20 segundos al pelotón, ventaja que llegó a aumentar hasta los 40 segundos, aunque el excelente trabajo para recortar distancias por parte del equipo del Pirenarium Peña Ciclista Edelweiss tuvo su recompensa y en el núcleo serrablés de Ara, no sólo daban alcance al escapado corredor del CAI, sino que además Jorge Arcas se ponía en cabeza de carrera.

En el km 37 de carrera, en el núcleo de Jarlata, el serrablés Arcas seguía aumentando la diferencia hasta 1 minuto en relación a sus perseguidores Eusebio Cervero y Rafael Cortés, ambos del CAI y a su compañero de equipo Luis Grasa del Pirenarium.

Al Alto de Navasa, Premio de la Montaña, llegaba primero Jorge Arcas, mientras que la Meta Volante se la adjudicaba el primer escapado Jesús Laiglesia. En línea de meta entraba primero el serrablés Arcas seguido de su compañero Luis Grasa y tercero era Rafael Cortés del CAI Zaragoza.

Clasificación:

1º Jorge Arcas del Pirenarium ( 1’16’’25)

2º Luis Grasa del Pirenarium (1’17’’38)

3º Rafael Cortés del CAI (1’17’’44)

4º Eusebio Cervero del CAI

5º Alberto Carabantes del CAI

Premio Montaña

Jorge Arcas del Pirenarium

Meta Volante

Jesús Laiglesia

Premio por equipos

Pirenarium Peña Ciclista Edelweiss

Magnífico triunfo para el equipo cadete serrablés que está realizando una gran temporada copando todos los podium. Hasta la fecha han vencido en las cuatro carreras disputadas en Aragón. La próxima cita para los equipos cadetes será el próximo domingo en Zuera en una carrera urbana por la localidad zaragozana.

Comentarios