Comienza en Huesca el Master de Museos

El Instituto de Estudios Altoaragoneses, en colaboración con el Campus de Huesca, organiza desde este lunes una nueva edición del Master de Museos que en esta ocasión lleva por título “Museos del Trabajo y de la Técnica”. Durante tres días,en la sede del IEA, algunos de los profesionales más prestigiosos del país analizarán la evolución de estos espacios. Este Master es el decano de la Universidad de Zaragoza.

Una de las citas más especiales de la programación se vivirá el martes 29, con la presencia de la directora del Museo del agua del Murcia en la que se abordará un tema de tanta transcendencia y actualidad.

Desde la organización se indicaba que en este ciclo se ha ido analizando la evolución y la importancia que tienen los museos. No solo los grandes de pintura, sino todos los referentes a tradiciones etnográficas en muestra la historia y también la recuperan del olvido.

PROGRAMACIÓN

Los actos empiezan el lunes, 28 de abril a las 17'30 horas, con una jornada de Eusebi Casanelles, director del Museo de la Ciencia de Cataluña, que hablará sobre el patrimonio industrial. Le sigue, a las 19 horas, Gracia Dorel-Farré, investigadora de la universidad de la Soborna, que dará una charla sobre Historia de un Museo (El Museo del Conservatoire des Arts et Métiers.

El martes, 29 de abril, empieza la tarde a las 17'30 horas Isabel Parra Lledó, directora del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, que hablará de dicho museo. Sigue las charlas a las 19 horas, Marta Montaner Lanuza, del Museo Minero de Teruel, con el título “El museo: visita o experiencia”.

Ya el miércoles, día 30 a las 17'30 horas, es el turno de Carmen Zamarrón, conservadora del Museo Naval de Madrid para hablar de este centro. Cierra el ciclo a las 19 horas, Carmen Ballesteros Hernández, directora del Museo del Comercio y de la Industria de Salamanca.

Comentarios