Deportes

La SD Huesca empata frente al Logroñés con polémica y mala suerte

Al conjunto azulgrana se le ha acabado la magia que durante toda la temporada había tenido en su campo y ante los riojanos no tuvo la fortuna que en anteriores encuentros le había permitido terminar ganando. Si a la falta de suerte añadimos alguna decisión polémica, como la acción anulada a Edu Roldán en el minuto 94 que podía haber supuesto la victoria, nos quedamos con un empate 0-0 que no sirve para dar ese paso definitivo hacia la fase de ascenso.

Tampoco hay que esconder que el Huesca ha perdido frescura y que el equipo está pasando por un mal momento, especialmente de cara a la portería contraria con un gol en seis jornadas. Por lo menos se mantiene la solidez defensiva y eso puede ser clave en las jornadas que faltan para terminar entre los cuatro primeros. Se ha dilapidado una importante ventaja sobre los perseguidores que ahora se ha quedado con cuatro puntos (con el golaverage) con el quinto que es el Real Unión. Quedan tres jornadas que van a ser a cara de perro para conseguir el objetivo.

El Huesca fue el dominador del encuentro en muchas partes de juego, aunque no termina de consolidar ese dominio con goles. Tan solo en los últimos minutos del partido despertó el equipo de Onésimo que se volcó al ataque, mandando un disparo al larguero Roberto o un par de ocasiones que desbarató con dos certeras paradas el portero del Logroñés. Luego llegó la polémica puesto que Edu Roldán no estaba en posición de fuera de juego en una acción que acabó en gol posteriormente y que los azulgranas protestaron puesto que podía haber significado la victoria en el descuento.

Pese a este empate, el Huesca sigue sumando puntos, y se mantiene en la tercera posición con 61 puntos. Por detrás están el Baracaldo con 59 y el Real Unión con 58 que es quinto. Siguen aspirando a la fase de ascenso también Conquense y Guadalajara, próximo rival en el Alcoraz, con 55 puntos cada uno.

Se sabía que no iba a ser un camino de rosas y está claro que se va a sufrir y de que manera para conseguir el objetivo de terminar entre los cuatro primeros. El próximo encuentro con el Guadaljara volverá a ser clave. Por lo menos la ventaja es que se juega en casa donde se intentará certificar la clasificación para luchar por el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00