900.000 clientes en Sierra Nevada durante esta temporada

Sierra Nevada

La Estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado esta temporada con un ligero descenso de esquiadores. Abrió sus puertas el día 1 diciembre de 2007 y durante estos meses ha recibido casi 900.000 clientes, entre esquiadores y visitantes, lo que supone ligero descenso con respecto a la temporada anterior. Con los datos de Baqueira, que también ha estado por debajo de sus previsiones, Formigal se ha convertido en la “gran estrella de la temporada” con sus 580.000 esquiadores lo que ha supuesto un aumento de 84 % con respecto a temporadas anteriores.

Con estos datos, el llamado “efecto Formigal” empieza a preocupar a Cataluña, Andorra y Sierra Nevada que, este invierno, han visto como la estación del Valle de Tena ha recortado de manera muy importante la distancia que le separaba con Baqueira y Sierra Nevada.

ARAGON, CATALUÑA Y ANDORRA

Ha ido bien, pero no tanto como se esperaba publicaba El Periódico de Cataluña este fin de semana. Las estaciones de esquí del Pirineo catalán echaron el cierre a la temporada 2007-08, con los mejores espesores de nieve de toda la campaña, pero con el regusto amargo de no haber alcanzado los objetivos inicialmente marcados.

Los ajustados resultados de esta temporada tal vez pasarían por buenos si se hubieran repetido en otros lugares. Pero no ha sido así. Mientras Catalunya ha logrado atraer a 1,8 millones de esquiadores, Andorra ha superado con creces los 2,2 millones, y Aragón, que siempre había ido por detrás, ha alcanzado ya los 1,7 millones

SIERRA NEVADA

Según información de la estación “la falta de precipitaciones y las condiciones climatológicas adversas han marcado esta temporada como una de las más difíciles de la última década, aunque el sistema de producción de nieve ha sido clave para mantener abiertas algunas zonas esquiables durante la temporada”.

El descenso de esquiadores durante esta temporada se ha debido principalmente a tres factores: en primer lugar la escasez de nieve , prácticamente, durante toda la temporada, este inconveniente condujo al establecimiento de un cupo limitado de esquiadores en una de los periodos de temporada alta de la estación; las semanas de Navidad y de Año Nuevo y por último el número de días que la estación ha tenido que permanecer cerrada debido al fuerte viento (14 días de cierre total y 5 de cierre parcial por viento) . Todo esto ha producido un descenso en el número de esquiadores y visitantes en la Estación.

Por otro lado, Sierra Nevada ha puesto en marcha, y con mucho éxito, una nueva atracción para los visitantes: “el Trineo Ruso”, que ha venido a completar la actividades para no esquiadores en la zona Fuente del Mirlo, reflejándose la buena acogida de estas atracciones en el número de personas que han usado esta zona, más de 75.000 visitantes en esta temporada.

Asimismo, el pasado 14 de marzo se puso en marcha el nuevo telecabina Borreguiles, en el cual se han invertido 15 millones de euros, es un remonte de última generación, totalmente automatizado. Este nuevo telecabina que sustituye al antiguo, manteniendo el mismo recorrido pero aumentando su capacidad de transporte de 600 personas/hora a 3.200 personas/hora y disminuyendo su tiempo de subida de 14 minutos a 7 minutos, cuenta con 80 cabinas de diez plazas de pie u ocho sentados y con su puesta en marcha agilizó enormemente el acceso a pistas eliminando las colas sufridas en el telecabina Al-Andalus.

Comentarios