Deportes

Victoria de Barbastro y derrotas de Boscos y C.A.H en la última jornada de 1ª Nacional de baloncesto

Este fin de semana se cerraba la liga regular de la competición con una jornada en la que sólo pudo vencer el C.B. Barbastro ante el Bajo Gállego de Zuera y en la que los dos equipos de la capital se despidieron con derrotas a domicilio ante Club de Tiro y Stadium Venecia.

Los barbastrenses rompieron su dinámica negativa con una buena victoria ante los zufarienses por 74-54. Resultado que les sirve para afrontar con moral la primera eliminatoria de play-off por el título en la que se enfrentarán a los zaragozanos de El Salvador con el factor cancha en contra. Un rival difícil aunque los de Joaquín Arnal lucharán por pasar esta ronda e igualar al menos la temporada pasada.

El Boscos no pudo despedirse de la liga y terminó perdiendo en la pista del Club de Tiro con un tanteo final de 77-69, los de Toño Luna han conseguido el objetivo de la temporada, la salvación, que en momentos de la liga parecía muy difícil y que finalmente se ha logrado con una brillante recta final de los colegiales que han dado la cara y han competido ante todos los rivales que han tenido.

Tampoco pudo acabar ganando el Club Atletismo Huesca que cayó en la pista de Stadium Venecia 81-74 en un partido muy igualado al que los oscenses llegaban con seis jugadores señor. A falta de dos minutos los de Nacho Gella ganaban por un punto pero la precipitación y los fallos en los tiros libres no permitieron la victoria. El balance de la temporada es bueno, aunque con algo más de suerte los oscenses se podrían haber clasificado para la lucha por el título.

En el resto de categorías, en 1ª Aragonesa, Charumba de Jaca ganaba en la pista de Marianistas 76-78. En 2ª Aragonesa el Boscos perdía en la pista de UGT Almozara 83-77 y también perdía Peña la Murga en casa 57-65 contra el Támesis y contra Escolapios 78-53 en la doble jornada de este fin de semana para los serrableses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00