Actualidad

El Hospital de Jaca estrena el nuevo edificio de urgencias

El Hospital de Alta Resolución del Pirineo, en Jaca, ha puesto en funcionamiento las instalaciones que albergan el Servicio de Urgencias. Éstas se encuentran ubicadas en un edificio anexo de nueva construcción conectado con el hospital. La obra es la primera fase del plan de remodelación en que se encuentra este centro del Consorcio de Salud y ha supuesto una inversión de 2.510.000 euros, de los que 2.240.000 corresponden a obras y 270.000 a equipamiento. Por otro lado, el Consorcio sigue buscando un anestesista para el hospital, debido a que el único que hay en este centro está de baja por un problema de salud.

El nuevo Servicio de Urgencias ocupa una superficie de 750 metros cuadrados frente a los 250 que tenían las anteriores dependencias. Disponen de una amplia zona de recepción, sala de espera para familiares y pacientes, 4 boxes de exploración, sala de observación con capacidad para 6 camas, sala de curas y yesos y un box vital. Asimismo, cuenta con un quirófano para intervenciones de urgencia, según ha explicado el gerente del Consorcio aragonés sanitario de alta resolución, Sebastián Celaya.

Tras la apertura del Servicio de Urgencias, se iniciarán las obras en el bloque quirúrgico. Estos trabajos se prolongarán por espacio de nueve meses. Durante este tiempo, en el Servicio de Urgencias se habilitarán una sala de partos y una zona quirúrgica para intervenciones menores y urgentes.

Por otro lado, el Comité de Empresa del Hospital de Jaca ha denunciado que no se cumplen los acuerdos con el Salud, ya que algunos servicios no se cubren con el personal adecuado, señalando como ejemplo que estos días no hay anestesista por un problema de salud de éste. Con relación a este asunto, Sebastián Celaya ha indicado que se está trabajando para cubrir esta baja, pero no es fácil debido a la escasez de especialistas de anestesiología. Mientras se solucione el problema, los partos, por seguridad, se derivan al Hospital San Jorge de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00