Deportes

David Diáñez del Huesca La Magia se coloca líder de la Copa Catalana

Se celebró en la localidad catalana de Cellera Ter el “Memorial Josep M. Pons” para categoría junior , siendo además la 1ª carrera de la Copa Catalana de ciclismo y a la que el equipo oscense del Huesca La Magia Forcusa se trasladó con la casi totalidad de sus efectivos . De salida estaban los corredores David Diañez, Javier Casalé, Daniel Iglesias, Jorge García, Fernando Compaire, Cristian Olivan, Jairo Labarta, Diego Samitier, Yago Merino y Andrés Santolaria

En la carrera participaban los equipo junior catalanes Linde Gallastegui, CJAM, Condival Nickys, Camp de Tarragona, Aluminio Castellano y Micomar y el equipo júnior oscense que este año 2008 va a correr la mayor parte de las pruebas de la Copa Catalana, 8 en total. Tomaron la salida 60 corredores, para ver quien se enfundaba el primer maillot amarillo de la general, sobre un recorrido de 72 km sin puertos propiamente dichos pero con continuos repechos y bajadas por carreteras estrechas, propicio para emboscadas, encerronas y cortes en el pelotón. Un recorrido muy duro y que nada tenía que ver con el perfil de la carrera.

No era una carrera propicia para los corredores del equipo oscense, pues hubiese sido mejor para sus características algo más de montaña, sin embargo el trazado y el fuerte ritmo por los corredores del Linde y CJAM hicieron una carrera dura y selectiva . De los equipos catalanes el Linde con 22 corredores era el equipo fuerte con un sprinter que les garantiza muchas probabilidades de victoria en caso de llegada en grupo . El CJAM también un equipo muy potente con bastantes medios presupuesto y corredores . El control y el mando de la carrera se presumían pues por parte del numeroso equipo Linde ; en frente los corredores del CJAN y los oscenses dispuestos a romper la carrera para evitar una llegada masiva .

De salida a seis Km se forma una montonera en la que se ven implicados los corredores oscenses Dani Iglesias, Yago Merino, todo queda en un susto y poco después consiguen entrar en el grupo, pero al inicio del primer puerto Dani se resiente del golpe sufrido en la pierna y no puede seguir el ritmo del grupo, Yago tampoco puede seguir el fuerte ritmo al que se sube el puerto de unos 3 km . en el que corona el corredor del LINDE Sergi Carrera. Un descenso rápido continuado de una carretera estrecha y con muchas curvas hace que se acelere el grupo y que se vayan rezagando numerosos corredores, entre ellos los oscenses Andrés Santolaria y Diego Samitier , lo que le impide disputar la meta volante , también se queda Jairo Labarta. Por delante un grupo selecto entre los que están David Diañez, Javier Casale, Jorge García , Fernando Compaire y Cristian Olivan que llega a descolgarse para entrar de nuevo en el grupo cabecero unos kilómetros más tarde . Los intentos son continuos pero no llegan a cuajar , los corredores oscenses lo intentan , pero los corredores del LINDE los controlan. En una de las escapadas de cuatro corredores, entre ellos ningún oscense, el grupo de cuatro empieza a abrir hueco hasta los 40 sg. Ningún equipo tira y ante la amenaza de que la escapada se definitiva los corredores del Huesca La Magia empiezan a tirar a bloque. Jorge García sufre una desafortunada caída. A pesar de los fuertes golpes y rasguños en una pierna consigue entrar en el grupo pero sin poder seguir el fuerte ritmo de Javier Casale y Diañez que en pocos kilómetros cogen el grupo cabecero al que se une otro corredor Simón del CJAM . El grupo de siete se planta en meta y en el sprint vence el corredor del CJAM, Simón y David es segundo, mientras Casale hace quinto. David Diañez hace primer junior de 1º año y se enfunda el maillot amarillo de la Copa Catalana ya que el corredor catalán no esta inscrito en la Copa Catalan , condición indispensable para la general. Nueva semana victoriosa del Huesca La Magia Forcusa

La próxima semana dos citas para el equipo oscense , el día 1 de Mayo en la localidad Navarra de Caparro y el fin de semana la segunda carrera de la Copa Catalana en la localidad de Tarrasa . Una carrera de trazado duro y de mas de 100 km en la que el equipo oscense necesitará recuperar a los que han sufrido caídas para poder defender el preciado maillot amarillo de líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00