Actualidad

Toño Algueta, primer líder de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña

Éxito rotundo de los corredores de Asamun en la prueba de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña celebrada este domingo en la localidad turolense de Iglesuela del Cid. Toño Algueta, corredor cheso, no dio opciones a sus rivales y mandó de principio a fin, sacando a sus rivales más de ocho minutos.

En esta prueba tomaron la salida alrededor de unos 120 corredores, con un calor al que todavía no estában acostumbrados en esta época del año y con la incertidumbre tras haber cambiado el recorrido el día anterior, al que se le añadieron cinco kilómetros y 200 metros más de desnivel. En total fueron 28,5 kilómetros y un desnivel de 1300m. Desde el kilómetro ocho Toño Algueta se hizo con el primer puesto que no soltaría hasta la llegada en la plaza de Iglesuela, sacando a sus inmediatos perseguidores más de ocho minutos, haciéndose evidente su actual estado de forma y que este año va a ser un candidato firme para ganar la Copa de Aragon y seguir estando entre los diez mejores de la Copa España como ya demostró el año anterior.

En cuanto al resto de corredores del Club Asamun de Hecho, destacada actuación de Santiago Montes que acabó en quinta posición, Jorge Ortiz en la décimo cuarto y Sergio San Gumersindo vigésimo segundo. En chicas debutaba en las carreras por montaña Myriam Poma, de Biescas, y lo hizo con un gran cuarto puesto, dejando claro que si sigue en esa línea, podría optar al podio en las próximas carreras.

Clasificación:

1º-Toño Algueta (Asamun-Lowe alpine)

2º-José Muro (centro tecnificacion FAM)

3º-Luis Royo (centro de tecnificacion FAM)

4º-Samuel Sánchez (GMS)

5º-Santi Montes (Asamun-lowe alpine)

14º-Jorge Ortiz (Asamun-lowe alpine)

22º-Sergio San Gumersindo

71º-Rafa Medina

81º-Patxy Ustariz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00