La nueva plaza de la Constitución, a examen antes de ser inaugurada

La plaza de la Constitución, junto a la facultad de empresariales, está prácticamente terminada. Las obras del parking subterráneo están finalizadas y el espacio superior deja ver claramente su nuevo aspecto. A falta de algunos detalles, en el ayuntamiento están haciendo pruebas y comprobando posibles defectos antes de proceder a su inauguración.

La construcción del aparcamiento ha corrido a cargo de Suelo y Vivienda de Aragón, aunque la financiación ha correspondido al propio Ayuntamiento, quien cedió a la citada empresa pública unos terrenos a cambio de la ejecución del parking.

Así mismo, desde el Ayuntamiento se quiere que el aparcamiento tenga una vocación de servicio público, de forma que se aplicarán tarifas especiales a los usuarios habituales de las instalaciones deportivas o a los propios estudiantes y profesores del campus.

Además, ya se puede ver claramente el renovado aspecto de esta zona, es un amplio espacio en que predomina el cemento pero que se ha querido ajardinar en la medida de lo posible. Desde el consistorio, se afirma que las obras han terminado pero que se están analizando los posibles defectos ante de que el parking entre en funcionamiento y se puede inaugurar este espacio. Lo que sí está claro, es que en el acto se quiere dar protagonismo al, hasta ahora rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, por su esfuerzo y trabajo en el campus de Huesca.

Además, en esta plaza hay un espacio reservado para homenajear con una escultura al oscense Julio Alejandro, guionista de algunas de las mejores películas de la filmografía de Luis Buñuel. Aunque la colocación de esta escultura se hará durante la celebración del Festival de Cine de Huesca, y no en el acto de inauguración.

Comentarios