El Centro de Interpretación de la Pinzana cumplió un año en Monzón

Pinzana

Más de 4.000 personas han pasado por el Centro de Interpretación de la Pinzana que se inauguraba hace un año, el día 22 de abril. El edificio es municipal pero está gestionado por Ecologistas en acción. El objetivo es “impactar” y concienciar de la importancia del Río Cinca. El Centro muestra los instantes más bellos del río y sus moradores y la verdad es que causa sorpresa….pero nosotros no hemos inventado nada ,es lo que hay, las fotografías ofrecen una visión real de la biodiversidad del bosque de ribera.

Por el centro han pasado más de 4000 personas en su mayoría escolares procedentes no sólo de Monzón sino de la ribera y comarcas vecinas, turistas de distinta procedencia desde sitios muy cercanos a muy lejanos como Méjico o Turquía y científicos de la Universidad de Zaragoza y de Madrid que estudian nuestro río como ejemplo de trazado singular.

En nota de prensa la Asociación explica que sus proyectos para seguir mejorando el centro son numerosos aunque como cualquier ONG dependemos de la administración (subvenciones, convenios…), a veces un poco lenta y tacaña para nuestros deseos, pero hay que aceptarlo así. No hay otro medio y muchas veces la escasez de recursos económicos lo suplimos con unas cuantas tilas, más trabajo voluntario y ganas de que las cosas salgan bien.

Asimismo , pretenden que Pinzana sea un lugar de referencia no sólo en Educación Medioambiental y en dar a conocer la Nueva Cultura del Agua, sino una manera de recuperar el río como lugar de ocio. Tenemos un sitio privilegiado en Monzón lleno de vida y valioso escaparate que hay que mostrar para que se conozca, se respete, se defienda y sobretodo se disfrute.

Además, valoran de manera positiva el voluntariado que les ayuda a mejorar.

Comentarios