El Ayuntamiento cede el solar de Casa Aísa y el de la futura sede de la Comarca

Casa Aísa , abril 08

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca cederá la propiedad del solar de Casa Aisa al IASS Aragón y cederá, así mismo, otro terreno en el Polígono 41 para que la Comarca de la Hoya pueda construir su nueva sede. Así mismo en la sesión plenaria se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la recuperación y la visita de los restos del Teatro Romano.

El Pleno Municipal de este miércoles iniciará el expediente de cesión gratuita a la Comunidad Autónoma de Aragón de la cuota de propiedad que pertenece al Ayuntamiento de Huesca sobre la finca en la que se ha construido el Centro de Día y Estancias Temporales dedicadas a la atención de personas mayores, la denominada Casa Aisa

Así mismo el Consistorio, en la misma sesión, cederá una parcela en el Polígono 41, al sur de los Olivos, para que la Comarca de la Hoya construya su nueva sede.

Por otra parte, se aprobará el inicio del expediente y del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá la enajenación mediante concurso público de la parcela 7 del APE 19-04 del PGOU de Huesca, con destino a promotores, para la construcción de viviendas protegidas.

En el capítulo de propuestas de resolución, en la sesión plenaria, el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista pide el “rechazo rotundo al trasvase de agua de la Cuenca del Ebro a Barcelona aprobado por el Consejo de Ministros el día 18 de abril de 2008 e instar al Gobierno de Aragón a presentar recurso de inconstitucionalidad con el Decreto-Ley de Medidas Excepcionales y Urgentes”, mientras que los Grupos Municipales Socialista y Aragonés presentarán su propia propuesta sobre la política hidráulica en la cuenca del Ebro.

Izquierda Unida, por su parte, pedirá la adhesión del resto de grupos, a la propuesta que pide acciones específicas y periódicas de carácter colectivo para la sensibilización ciudadana sobre las causas y circunstancias de la violencia machista.

Comentarios