Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

100 días para San Lorenzo y Parrilla de Oro a título póstumo a Pepe Escriche

Comienza la cuenta a tras para las fiestas de San Lorenzo 2008, desde esta jornada faltarán 100 días. El área de fiestas del ayuntamiento continúa perfilando lo que serán la programación, ya muy avanzada El máximo galardón que se entrega durante las fiestas laurentinas y a parar a título póstumo a Pepe Escriche. Este año las fiestas de San Lorenzo tendrán un carácter especial con la presencia de la Expo lo que podrá ayudar a atraer más turistas a la ciudad, y por cumplirse el 1750 aniversario de la muerte del patrón.

La Parrilla de Oro, que se entrega en reconocimiento al trabajo realizado por las fiestas de San Lorenzo, este año irá a parar a la figura de Pepe Escriche por su paso al frente de esta comisión durante varios años y su vinculación a las fiestas siendo presidente de la Peña Zoiti.

Audio sin título

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la elaboración del cartel, ya se han publicado las bases del mismo y el plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 9 de junio. Según se indica desde el consistorio ya han sido varios los artistas que se han puesto en contacto con el área interesándose por el mismo.

Además se colgará una web con vídeos e imágenes para promocionar las fiestas por todo el mundo.

El consistorio ya ha comenzado a reunirse con las peñas recreativas para analizar diferentes asuntos propios de la programación. En los próximos días firmarán un convenio con ellas para esta legislatura.

Con las peñas, uno de los temas que siempre suele crear polémica es el recinto que ocuparán para las fiestas, como en años anteriores estará detrás del Palacio de Congresos, espacios que ellos señalan está muy lejos del centro de la ciudad.

Respecto a la feria taurina de San Lorenzo, una de las novedades será que este año se celebrará del 9 al 13 de agosto, el 14 se realizará la becerrada de las peñas. Además el día 8 se celebrará un bolsín taurino. El empresario de la Plaza Manuel Ángel Millares, indicaba que se está pendiente de la Feria de San Isidro para cerrar los carteles.

MUSICA

Dentro del apartado musical, el día 26 de julio tendrá lugar en la Plaza de Toros el concierto de Miguel Bosé en su gira “Papitour”. Dentro de las fiestas el día 10 estará “Conchita”, el 12 Apache + Manacord, el 13 el Festival Osca Rock, y cerrará el apartado musical el 14 Kiko Veneno + Raimundo Amador. Además ya se han contratado todas las orquestas que estarán en la Plaza Luis López –Allué por un valor de 42.000 euros.

EXPO 2008-

Debido a la presencia de la Expo de Zaragoza, durante todo el verano en la localidad vecina, Huesca intentará promocionar al máximo las fiestas de San Lorenzo como uno de los máximos exponentes de la ciudad. Con tal motivo se editarán programas de fiestas en castellano, inglés y francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00