El Maratón de Los Monegros de BTT alcanza su octava edición

La prueba se ha convertido en una de las más antiguas de España de su especialidad y cuenta con una gran aceptación entre los participantes. La organización tiene el límite de inscripción entre los 1.000 y 1.200 deportistas por cuestiones de seguridad y de calidad de la competición. Sariñena será punto de salida y llegada de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en una buena promoción para Los Monegros.

La hora programada de inicio es de las 14.00 horas y los participantes empezarán a llegar sobre las 18.00 horas, aunque se prolongará esa llegada hasta varias horas después. El recorrido discurrirá Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena para volver por Albalatillo hasta la meta en Sariñena. No se pasará por el cruce del río Alcanadre debido al caudal que lleva en estos momentos por las lluvias caídas en las últimas semanas. En total el recorrido es de 112 kilómetros.

El año pasado ganó Juan José Simón Moya con 4 horas 4’ y la primera fémina fue una catalana, María José Cicera que invirtió un tiempo de 5 horas 2’ y el último corredor lo hizo en 8 horas 11’. Destacar que la primera edición tuvo a Claudio Chiapucci como gran atracción y el ex ciclista profesional ganó la prueba. Entre los participantes habrá representantes de todas las comunidades de España e incluso hay inscritos desde las Islas Canarias, así como de otros países.

En la meta se preparará una fideua para todas los participantes y personas que se acerquen a presenciar la prueba. Habrá cuatro avituallamientos y servicios médicos y de asistencia mecánica.

Este maratón está organizado por Extremesport y está incluido en el Circuito Orbea Aventura que ha pasado ya por Fuerteventura, Caudete en Albacete, Nanclares de la Oca, Cazorla en Jaén y Toledo. La prueba de Sariñena es la más antigua de todas ya que se celebra desde hace ocho años.

Este año además de la prueba en sí, se han organizado para el viernes y sábado otras actividades complementarias como unas pruebas paralelas como un desafío en BTT contra caballo o unas pruebas populares para que la gente de Sariñena pueda participar y disfrutar de esta jornada previa. Además tras el Maratón tendrá lugar una fiesta dentro del “Monegros Suena” con un concierto de rock y luego una disco móvil.

No todo es competición puesto que se trata de un circuito más bien aventurero que recorre escenarios tan desconocidos como pueden ser los Monegros en este caso, como se señalaba en la presentación en la que participaban David Oliván, concejal de deporte, ocio y juventud del Ayuntamiento de Sariñena; Juan Carlos Najera de la empresa Extremesport y Álvaro Amador en representación de la Comarca de Los Monegros.

Comentarios