Economía y negocios

UPL entrega un borrador de regulación a los trabajadores de DEQUISA-Sabiñánigo

Letrados del despacho de abogados madrileño Sagardoy han entregado a los delegados sindicales de la factoría de Sabiñánigo, DEQUISA, un borrador del Plan de Empleo que afecta a 38 empleados y que supone el mantener la producción hasta finales de este año y trasladarla posteriormente a la planta de Holanda. La parte social ha calificado el encuentro de “ conciliador y dialogante, pero se han pedido datos económicos para su estudio por los técnicos laborales ”. En los próximos días esperan volver a reunirse y también están por fijar las fechas para encuentros con los consejeros de Industria y Economía del Gobierno de Aragón. “Se insiste en su rentabilidad ante una estrategia de deslocalización”.

Los trabajadores de Dequisa, han sido informados por la tarde en una asamblea por parte de los delegados sindicales de UGT. “Por el momento a la factoría serrablesa le presentan jubilaciones anticipadas a partir de los 58 años, aunque se podría plantear el acogerse desde los 55 años, con lo que estarían unos veinte afectados.” Ha indicado Pedro Solana del citado sindicato. “El problema se plantea para el resto ya que recolocaciones en el grupo es salir fuera del país para los operarios y siendo más fácil en el caso de algún técnico y administrativo”.

Javier Fernández, delegado sindical, ha manifestado que “ existe preocupación entre los trabajadores ya que muchos de ellos cuentan con hijos estudiando y con hipotecas y de la noche a la mañana una empresa que es rentable anuncia su cierre, por costes productivos, ya que la que en la matriz de la India las exigencias y controles son menores”.

Por el momento se han mantenido reuniones” con el alcalde de Sabiñánigo; Carlos Iglesias para preparar los encuentros con los representantes del Gobierno de Aragón y la necesidad de no destruir empleo en el sector industrial.” Desde los partidos políticos se han mostrado solidaridad con los trabajadores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00