Actualidad

Pueyo de Santa Cruz celebra sus fiestas en honor a Santa Cruz

Santa Cruz es la patrona de la población, por ello preparan las fiestas del 1 de mayo al 4 de mayo. Éstas son unas de las fechas más esperadas por los vecinos de Pueyo de Santa Cruz y son más para los del pueblo y amigos. Los actos comenzarán el jueves 1 de mayo, frente al año pasado que comenzaron el día 3, festividad de la patrona la Santa Cruz.

El día 1 de mayo comenzarán a las 12h de la mañana con el volteo de campanas y la tirada de cohetes que darán el pistoletazo de salida a la comparsa de cabezudos que recorrerán las calles de la localidad. A las cuatro de la tarde, después de comer, han organizado el concurso de repostería. De cinco a ocho los de Atracciones Puritos darán rienda suelta a la primera jornada de puertas abiertas para los más menudos en sus espectaculares hinchables. A las 17h de la tarde también tendrá lugar el partido de fútbol de primera regional entre U.D. Pueyo- hinaco y C.D. Laluenga. A las siete de la tarde, un evento de repercusión mundial nos atraerá al siempre disputado partido de fútbol sala. A las nueve de la noche cogerán fuerzas para las venideras maratonianas, son unas jornadas de baile asistiendo a la cena popular, se repartirá longaniza y patatas asadas para todos los asistentes. De 22.30h a 3h de la mañana, contarán con un baile de salón y una disco móvil “Play” , hasta el día siguiente que “Dj In Situ” y el concurso de karaoke rematarán hasta el almuerzo.Y si las circunstancias lo requieren tendrá cabida en el salón social una nueva edición de juegos de riesgo, tal y como lo explica Alberto Navarro, concejal de cultura de la localidad.

El viernes día 2 de mayo de 11h a 14h una nueva jornada de puertas abiertas con los hinchables de la Atracción Puritos. Y a partir de las 17h se celebrarán las primeras eliminatorias de Parchís y Butifarra. Al mismo tiempo en el patio de las escuelas quedará instalado un circuito de quads. A las 18.30h, la carrera Pedreste Memorial "Angel Mur " y continuarán de 21h a una de la madrugada con la Orquesta "Alta Tensión" . Acto seguido jugarán un bingo y a las 5h de la mañana disco movil y a las 7h juegos de riesgo.

El sábado nos invitan a las 11h al parque de hinchables de la Atracción Puritos. Y a las 12h los vecinos lucirán sus mejores galas para asistir al acto más representativo de las fiestas, la misa en honor a Santa Cruz con su tradicional procesión con la Rondalla de Binaced. A continuación, un vino español y después de comer a las 16.30h se tendrá la ocasión de disfrutar de un café concierto con la orquesta "Anubis". Después de la cena, más baile, y de 1h a 5h de la madrugada disfrutarán de la disco móvil y después los juegos de riesgo.

El domingo 4 de mayo, nos presentan una novedad a partir de las 9h de la mañana con una jornada de "Recorrido de caza con plato". De 11h a 14h una nueva jornada de hinchables para los más pequeños y a las 13h no podía faltar el homenaje a la tercera edad. A las 17.30h fútbol y como colofón un nuevo festival folklórico con la "rondalla Nuestra Señora de la Alegría" de Monzón que pondrá el punto y final a estas fiestas de Patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00