Actualidad

Conchel celebra sus fiestas pequeñas en honor a San Pedro de Verona

Este martes se iniciaban en Conchel las fiestas pequeñas. El 22 de julio tienen la fiesta mayor Santa María Magdalena. Estas festividades se recuperaron hace diez años cuando nació de nuevo la Asociación de Mujeres Veracruz, según explica María Lucrecia Martínez, su presidenta.

Los actos, organizados por las mujeres de la Asociación Veracruz, que ejercen de anfitrionas comenzarán a las 12 de la mañana con una misa en honor a San pedro de Verona y una procesión de la cual se encargan todo las mujeres. A las 18 de la tarde tienen una charla sobre Alimentación impartida por Magda Blasco, farmacéutica diplomada. En esta conferencia tratarán la hipertensión, la diabetes, el colesterol, etc. Tendrá lugar en el local bajo del centro social. Acto seguido, a las 18.30, se organizará un concurso de cartas de guiñote o cinquillo entre otros juegos. Después del concurso repartirán los premios a los ganadores y comenzará el pregón de fiestas.

A las 20 de la tarde terminarán con la merienda cena en honor a la fiesta de San Pedro.

El día 30 a las 19h podrán ver la obra de teatro “Escuela de pícaros” del grupo montisonense “Revolution”, con entrada libre. A contuniación la chocolatada popular y a las 23h la actuación musical del grupo montisonense Recua, que amenizará el final de fiesta.

Para el día 1 de mayo, han preparado como novedad el mercado medieval. A las 11 harán la apertura y a lo largo de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de varias actuaciones infantiles, manualidades, teatro y colchonetas. A las 14 de la tarde, comida medieval con entrantes, patatas y jarrete y de postre arroz con leche. Por la tarde un grupo tocará música medieval y el cierre de las fiestas será a las 18.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00