Actualidad

Nuevos nombramientos en el Gobierno de Aragón

Continúan los cambios en el organigrama del ejecutivo autónomo. En esta ocasión los nombramientos afectan a los departamentos de Presidencia; Educación, Cultura y Deportes; Ciencia, Tecnología y Universidad y Servicios Sociales y Familia.

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA

Director General de la Función Pública

Antonio Brun Macipe (sustituye a María Pilar Ventura)

Nació en Castelserás (Teruel) en 1953. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Médico de Atención Primaria en Áreas de Salud de Aragón entre 1980 y 1997, fue gerente de Área de Zaragoza del Servicio Aragonés de Salud durante el periodo 2000-2001 y director de Área de Coordinación Asistencial del Servicio Aragonés de Salud entre 2002 y 2004. Fue director gerente del Servicio Aragonés de Salud durante el periodo 2004-2007.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES 

Secretario General Técnico

Miguel Ángel Gil Condón (sustituye a María Pilar Royo)

Nació en Zaragoza en 1968. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Funcionario del Cuerpo Superior de la Comunidad Autónoma de Aragón como Administrador Superior. Hasta su nombramiento como Secretario General Técnico del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ocupaba el puesto de Asesor Técnico en la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

En representación del Ejecutivo, fue nombrado Consejero del Consejo Económico y Social de Aragón y en marzo de 2005 fue elegido Secretario General del CESA. Ha ejercido también como presidente del Colegio Arbitral en la Junta Arbitral de Consumo de Aragón desde septiembre de 2003. Es profesor colaborador del Instituto Aragonés de Administración Pública y Asesor Jurídico de la Secretaría de Organización del Proceso Electoral en las elecciones a Cortes de Aragón de 1999, 2003 y 2007.

DEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD 

Secretaria General Técnica

Rosa María Bernal Delgado (sustituye a Miguel Ángel Gil Condón)

Nació en Zaragoza en 1965. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración autonómica en la escala de la Administración Superior. Ingresó en la Administración en febrero de 1992.

Ha desempeñado diferentes funciones dentro de la Administración a lo largo de este tiempo. Hasta ahora, había ocupado la Jefatura de Servicio de Asuntos Administrativos de la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno de Aragón. En representación del Ejecutivo, fue nombrada en noviembre de 2007 Secretaria General del Consejo Económico y Social de Aragón.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA 

Secretaria General Técnica

María Pilar Royo Naya (sustituye a María Teresa Santero)

Nació en Zaragoza en 1966 y es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es funcionaria de la escala de Administración Superior de la comunidad autónoma de Aragón.

En 1995 se incorporó al Instituto Aragonés de Administraciones Públicas, donde ejerció de jefe de sección de selección de personal. Desde enero de 2000, ha ocupado el puesto de jefe de servicio de régimen económico, personal y asuntos generales de la secretaría general técnica del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. Ha sido directora general de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y secretaria general técnica de Educación, Cultura y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00