Peña Guara celebra el gran momento de la sección de esquí en la Fiesta de la Nieve

Peña Guara, marcha esquí de fondo , febrero 08

El club ha recuperado el espíritu que tuvo hace unos veinte años cuando Peña Guara conseguía arrastrar a la nieve a miles de oscenses cada fin de semana. La consolidación de las escuelas de fondo y alpino y que se ha conseguido que familias enteras se involucren de nuevo en este deporte de forma conjunta han permitido vivir en este invierno una época dorada que se ha conseguido recuperar, como comentan los más veteranos de la sociedad montañera.

Este miércoles tiene lugar la tradicional Fiesta de la Nieve en la que se pondrá de manifiesto ese buen ambiente que rodea a la sección y donde se entregarán los trofeos de las pruebas sociales “Víctor Susín”, que se celebró en Formigal, y la Marcha de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca que tuvo lugar en la estación del Somport.

El presidente del Club Peña Guara, Manolo Bara, destacaba a Radio Huesca Digital ese buen momento de la sección: “Estamos muy contentos del desarrollo de la temporada, primero porque ha habido nieve y segundo porque nos han funcionado los dos programas estrellas del club que son las escuelas de fondo y alpino y sobre todo por ver la potenciación de futuro, visto que hemos tenido hasta dos chavales participando ya en fondo en los campeonatos de España y esto es una satisfacción enorme”.

De las competiciones, el presidente destacaba que “hemos tenido la Marcha Popular de fondo y hemos podido celebrar también nuestro trofeo incluido en el Zagales a nivel internacional por lo que poco más hemos podido pedir y habiendo desarrollado los programas normales de iniciación y luego la presencia de nuestra gente en el Mundial júnior de esquí y la verdad que esto poder colaborar y preparar un campeonato de estas características es un orgullo para este club y sus directivos”.

Hay varios proyectos de futuro que se desvelarán en el desarrollo de la cena y además se espera poder seguir creciendo y ‘haciendo club’ como señalaba también Manolo Bara. Además de toda la gente de Peña Guara están invitadas diferentes autoridades, patrocinadores, colaboradores y también estará el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Pedro Urieta.

Comentarios