Verónica Sánchez e Isabel Castillo en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas

Durante esta semana se celebran en Valladolid en las piscinas Parquesol, los XXVI Campeonatos de España de Natación por comunidades autónomas de grupos de edad junior tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 90 y 91 y en categoría femenina años de nacimiento 92 y 93 y en categoría absoluta para el resto de edades organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación de Castilla y León de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos altoaragoneses acuden las nadadoras del C.A. Huesca-Radar, Verónica Sánchez (92) y en representación del C.N. Altoaragon la nadadora del Grupos de Montaña Sabiñánigo Isabel Castillo (año 92), acompañados por los entrenadores del combinado aragonés. Todos estos nadadores han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Natación para poder participar en dicho campeonato.

La expedición partirá el jueves al mediodía desde Zaragoza para alojarse en un hotel de la ciudad y posteriormente se trasladaran a las instalaciones para realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 25 metros y 10 calles. A esta cita acuden un total de 204 hombres y de 203 mujeres haciendo un total de 407 nadadores representando a un total de 16 Comunidades del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Verónica Sánchez del C.A Huesca-Radar este será su tercera participación en un Campeonato de España de Comunidades después de participar en Sabadell y en Madrid el año pasado, participa en 2 pruebas individuales, 100 y 200 libres mas los relevos de las mismas pruebas.

Isabel Castillo acude a la selección después de los resultados tan excelentes obtenidos en los últimos campeonatos de España de invierno donde consiguió dos medallas de plata en el que nadara las pruebas de los 50,100 y200 metros braza, más el relevo de 4x 100 estilos.

Las dos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos tanto en los últimos campeonatos de Aragón como en sus respectivos Campeonatos de España así lo confirmaron y recordar que tanto Isabel como Verónica son campeonas de Aragón, no solo en su categoría junior, sino que incluso han llegado a obtener triunfos en categoría absoluta y se puede pensar en que se puedan traer algún metal para la natación aragonesa.

Comentarios