Actualidad

ATADES Huesca supera la revisión de su Sistema de Calidad

El pasado mes de marzo, ATADES HUESCA superó con éxito la revisión anual de su Sistema de Calidad. La empresa encargada de realizar dicha revisión fue Bureau Véritas, quien en las conclusiones de la auditoría destaca “el alto grado de compromiso con la gestión de la calidad demostrado por esta entidad”.

ATADES HUESCA es pionera dentro del ámbito de las organizaciones sin ánimo de lucro en cuanto a la obtención de una certificación de calidad. Este hecho viene a acreditar la constante apuesta por la calidad en el servicio a las personas con discapacidad intelectual que esta entidad viene demostrando desde hace más de cuarenta años.

En este momento pretenden dar un paso más en el permanente objetivo de mejora continua de la calidad. Para ello, están en pleno proceso de análisis y diseño de un Sistema de Responsabilidad Social Corporativa, según la norma SGE 21. Esta norma es el primer sistema de gestión de la responsabilidad social europeo que permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social.

ATADES HUESCA tiene como objetivo promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, en la provincia de Huesca. Para conseguir este objetivo ha creado las infraestructuras necesarias y proporciona los servicios de vivienda, empleo, salud, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social, atención a la familia...

Actualmente, se encuentra en la fase final de construcción y equipamiento una residencia para personas mayores con discapacidad intelectual dentro del Centro Manuel Artero de Huesca. Esta nueva residencia supondrá también un notable aumento en la calidad de vida de estas personas mayores que requieren una atención todavía más especial si cabe.

En cuanto a las infraestructuras, además de las fórmulas tradicionales de vivienda, ATADES HUESCA ha apostado por otras nuevas tendencias como son las viviendas tuteladas de Huesca y Monzón. Este tipo de viviendas aumentan considerablemente la calidad de vida de las personas que las disfrutan debido principalmente al mayor grado de autonomía que les proporciona. También se está llevando a cabo un ambicioso proyecto de centro vacacional y de ocio en Martillué (Jaca).

Por lo que respecta al empleo, ATADES HUESCA da cabida a diferentes formas de desarrollo profesional y laboral, como son talleres ocupacionales, inserción en empresas de trabajo ordinario y la creación del Centro Especial de Empleo San Jorge, que da empleo a 50 personas con discapacidad. El hecho de que estas personas puedan acceder a un empleo supone para ellas un importante incremento en su calidad de vida.

En el ámbito socio-sanitario se está implantando un nuevo programa de gestión de asistidos que va a permitir la mejora continua del control y seguimiento de todas las personas atendidas, con el consiguiente incremento que ello supondrá en cuanto a la calidad de la atención que recibirán.

El apartado referido a ocio, deporte y cultura es considerado como una parte fundamental en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y por ello se le dedica una especial atención a través del Club de Ocio y Tiempo Libre Pieconbola y el Club Deportivo, además de todas las actividades que se desarrollan habitualmente en cada centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00