Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Convenio para el sostenimiento y la consolidación del centro de la memoria de las migraciones de Aragón de Barbastro

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro, la Fundación Ramón J. Sender y el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro para el sostenimiento y la consolidación, en el año 2008, del Centro de Estudios y Recursos de la Memoria de las Migraciones de Aragón.

El centro, que se ubica en Barbastro, pretende ser un referente para los estudios y la investigación de carácter universitario que permita la recopilación, análisis e investigación de los recursos relativos a las migraciones y que tiene como propósitos el fomento de la investigación, la creación de recursos educativos, la labor de divulgación para fomentar la tolerancia y el mutuo conocimiento y, sobre todo, la de convertirse en un centro que aporte valor añadido en los procesos de toma de decisiones.

La actual Consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, adelantaba en el mes de octubre esta firma de un convenio en el que participaban el ayuntamiento de Barbastro, el Gobierno de Aragón, la UNED y el Centro de Estudios del Somontano, la UNED va a para la creación del centro de la Memoria de Migraciones en Aragón. Mª Victoria Broto señalaba que “se trata de un tema importante en estos momentos y va a permitir desarrollar una serie de estudios sobre las Migraciones en Aragón”.

El Gobierno de Aragón destina 40.000 euros a la financiación del proyecto, de los que 30.000 son aportados por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad mientras que el de Servicios Sociales y Familia colabora con 10.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Barbastro cede el uso del edificio anexo al Moliné como sede permanente del Centro.

El centro de la UNED de Barbastro a través de la Fundación Ramón J. Sender desarrolla un amplio programa de extensión universitaria abierto a todo tipo de público y colabora con instituciones públicas y privadas de la provincia de Huesca en actividades para el desarrollo socioeconómico, cultural y científico de su entorno.

El Centro de Estudios del Somontano de Barbastro, que participa en el proyecto con la aportación de recursos y la gestión de la becas de investigación, viene desarrollando desde su creación en el año 1988 una intensa actividad en la investigación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural del Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00