Economía y negocios

Los sindicatos celebran el 1 de mayo por separado pensando en Dequisa y Mildred

Este año no ha habido coincidencia, y los dos sindicatos mayoritarios de la provincia de Huesca, celebrarán el Día del Trabajador por separado. UGT lo hará en Sabiñánigo y CC.OO. en Huesca. En esta ocasión, junto a las principales reivindicaciones saláriales, estabilidad económica, desaceleración económica y el bajar las tasas de siniestralidad laboral; los ojos estarán puestos en Dequisa, que ha anunciado su cierre para finales de 2008, y Mildred de la que se está esperando se reapertura. Ambos sindicatos han indicado que no existen malas relaciones entre ellos, simplemente este año no han coincidido.

CC.OO., que celebrará sus actos en Huesca a partir de las 12’30 en la Plaza de Navarra y que finalizará en la Plaza Cervantes a las 12’44, llevará como lema para esta ocasión “Estabilidad laboral y salario digno”. Desde el sindicato se indicaba que la provincia ha vivido en este último año varios reveses importante. En esta ocasión, el 1 de mayo, se celebrará con la mirada puesta en Mildred, esperando el próximo día 15 se haga efectivo el primer pago.

Audio sin título

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte UGT, que celebrará sus actos en Sabiñánigo, llevará como lema “Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva”. UGT, coincidía en apuntar que la provincia ha vivido varios baches importantes durante el último año con Meflur, Ercross, Mildred, o ahora en Dequisa en Sabiñánigo.

La siniestralidad laboral es uno de los principales temas que preocupa a los sindicatos, hay que recordar que el pasado año se cerró con la cifra de 4.000 accidentes, de los cuales 46 fueron graves y 6 mortales. En este punto, se quiere seguir trabajando en exigir al gobierno central, autónomo y a los empresarios la importancia que tiene mantener las medidas de seguridad.

Respecto a las continuas subidas de paro, que ha registrado la provincia en los últimos meses, los dos sindicatos han señalado que se debe en gran parte a la desaceleración económica que está sufriendo el país. Situación que aunque no es alarmante, si que comienza a ser preocupante.

La inmigración también ocupará un apartado importante dentro de esta jornada reivindicativa, ante la situación que está viviendo por la falta de empleo en la construcción. El sector agrario, como fuente de empleo y sector estratégico fundamental para un país, también es un aspecto preocupante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00