Unos 35 alumnos concluyen la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo

Con la conferencia “Porque se puede hacer un Dinosaurio con una computadora” a cargo de Francisco Serón, profesor de Ciencias Sociales, finaliza este miércoles en Sabiñánigo el curso de la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo, que ha contado con unos treinta y cinco alumnos. Este ha sido el tercer año de su realización en la localidad serrablesa y se ha triplicado el número de alumnos, ya que se ha pasado de los once del primer año a la citada cifra de este año

Este año se inicio la actividad en noviembre con “Fuentes de energía” a cargo de Enrique Romero, en el que se ofrecía un estudio global de todas las fuentes de energía disponibles para el ser humano.

En esta ocasión el programa básico ha sido , aparte del citado, con los cursos monográficos, “Matemática aplicada a la vida diaria” a cargo de Mariano Gasca, “Alimentación saludable en el adulto ” por Iva Marques, “”La Transición española, de 1973 a 1982 “que impartirá Pedro Rújula, y “Comprender el Pirineo: aspectos ecológicos”por Luis Villar. El total de horas lectivas ha sido de unos 120 y se cuenta con cuatro conferencias a lo largo del curso y el taller de investigación, “ Aproximación al Museo Etnológico de Serrablo a través de especialistas locales”, coordinado por Javier Lacasta.

En la sede de Sabiñánigo pueden estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años. La Universidad de la Experiencia ofrece en la capitales de la provincia tres tipos de programas diferentes, cada uno se compone de tres años. El perfil del estudiante es muy variado, desde personas que no tienen formación hasta profesionales que quieren seguir estudiando. Por ello, los cursos se han divido en tres programas de diversa dificultad.

Comentarios