Actualidad

Clemente Jaime y Celsa Rufas, nuevos diputados provinciales

La Diputación Provincial de Huesca celebraba sesión ordinaria del Pleno marcada por la toma de posesión de dos nuevos diputados provinciales, Clemente Jaime, por parte del PSOE y Celsa Rufas por el PP; sustituyen en su cargo a Margarita Périz y Roberto Bermúdez de Castro respectivamente, ya que ambos consiguieron un puesto en el Senado tras las últimas elecciones.

Clemente Jaime, afronta el cargo con ilusión y con ganas de trabajar. Se alegra que el motivo de su entrada en la Diputación sea por la llegada de Margarita Périz al Senado. Jaime (PSOE), de 56 años, es desde 1983 alcalde de Capdesaso. Durante seis años consecutivos ya fue diputado provincial: desde mitad de la legislatura 1999-2003, y entre 2003 y 2007. Ha ejercido también como asesor en el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Audio sin título

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celsa Rufas, asume también el cargo que quedaba vacante en la DPH con ilusión y con ganas de trabajar y defender los intereses de la provincia, pero sobre todo con la intención de “aportar”. Rufas (PP) tiene 34 años y es alcaldesa de Torres de Barbués desde 2003. En la legislatura anterior fue concejala de este mismo ayuntamiento. Por otra parte, es la portavoz del PP en la comarca de los Monegros, institución de la que formó parte como consejera en la legislatura 2003-2007.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria ha informado sobre la ejecución del Presupuesto y del movimiento de la Tesorería a 31 de marzo de 2008, ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación de créditos 08/08 y también la creación de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca, con el fin de adaptarse y cumplir la nueva Ley de Contratos en el Sector Público que precisamente entra en vigor este jueves 1 de mayo. Según esta normativa, las administraciones públicas deben crear la sede electrónica, que en el caso de la DPH se crea en la web www.dphuesca.es.

Desde esta página se accede directamente al espacio denominado perfil del contratante, que es donde las empresas y los ciudadanos pueden conocer la información de las licitaciones de la administración.

Así, la Diputación de Huesca ha habilitado ya una web privada vinculada con www.dphuesca.es desde la que pueden familiarizarse con los diferentes trámites electrónicos que permite la web. En este sentido y a modo de pruebas, hay varios trámites que los ayuntamientos pueden realizar: los relativos a inserción de anuncios, domiciliación de tasas o suscripción por correo electrónico en el Boletín Oficial de la Provincia, varios trámites sobre asesoría jurídica y Régimen Interior y Bienestar Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00