Actualidad

Arranca en Jaca y Sabiñánigo la II Copa Pirineos de Baloncesto

Del jueves al sábado se disputa en Jaca y Sabiñánigo la segunda edición de la Copa de los Pirineos, trofeo Ibercaja, de Baloncesto. Un torneo nacional para categorías preinfantil y alevín, masculino y femenino, que va a reunir a cincuenta y dos equipos provenientes de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Madrid, Valencia y Cataluña.

En Jaca se van a dar cita los 28 equipos de categoría masculina, y en Sabiñánigo se congregarán los veinticuatro equipos de categoría femenina. Según los organizadores, se pretende que este Campeonato se consolide como un referente a nivel nacional, y lo cierto es que la demanda de los equipos interesados va in crescendo, porque del año pasado a este ha aumentado mucho el número de participantes, pero es que la organización ha tenido que dejar fuera a más de una decena de equipos interesados, porque ya no había capacidad para más. Se van a disputar alrededor de ciento cincuenta partidos en tres días, un ritmo frenético.

Según Manolo Castro, delegado de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ‘hasta ahora había un vacío de competiciones nacionales en estas categorías, de 10 a 12 años, porque este formato se realiza en otras comunidades autónomas pero para categorías superiores, pero lo que pretendemos es que el Campeonato Pirineos se celebre todos los años y que vaya creciendo, porque el interés de los participantes está patente’.

Además de los partidos, que se disputarán desde el jueves y hasta el sábado, también habrá otra serie de concursos, de tiros libres, de triples, y un partido de ‘all stars’, en el que los mejores jugadores de cada equipo se enfrentarán en un partido ‘de las estrellas’, algo que a los chavales les hace mucha ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00