Sociedad

Mayo abre un nuevo ciclo turístico en el Altoaragón

Este macropuente, uno de los pocos que quedan de este 2008, marca un cambio en la tendencia turística de la provincia de Huesca. Cerradas las estaciones de esquí se abre el ciclo del “agua” con toda la oferta que ofrecen los barrancos y ríos del Altoaragón. La “Magia” de Huesca y su provincia ofrecen en los próximos días “cada jornada, una aventura distinta” con el paisaje, el legado cultural, deporte, aventura, fiestas, tradiciones, gastronomia, rutas y senderos. Vuelo a vela, Rally de vehículos históricos, pruebas multitudinarias de BTT, Caravanas turísticas, homenajes y rutas senderistas son algunas propuestas que se han organizado.

Mayo y junio son dos meses “puente” entre el final del esquí y la temporada de verano. En los últimos años el Altoaragón ha reforzado su oferta con nuevas iniciativas que permiten que la ocupación cada vez sea más alta.

Cada vez la influencia de Madrid es más alta y con la fiesta del 2 de mayo, los vecinos de la capital de España han realizado un buen número de reservas para disfrutar de toda la oferta. Jaca, capital del Pirineo, se dispone a vivir la fiesta del Primer Viernes de mayo con una ocupación en la zona que roza el 90%.

En plena primavera, las romerías también marcan las propuestas de estos días ya que son varias localidades que viven con gran respuesta de público estos actos.

JACA CELEBRA ESTE VIERNES SU GRAN FIESTA

Las calles de la ciudad de Jaca ya están preparadas para celebrar la que es la gran fiesta de la localidad, el Primer Viernes de Mayo. La festividad, que conmemora el triunfo de los jaqueses sobre las tropas sarracenas, en el año 760.

COMIENZA LA ÉPOCA DE LAS ROMERÍAS EN HUESCA

El 1 de mayo es día típico de romerías en Huesca. Las principales ermitas de los alrededores de la capital oscense acogerán estos eventos, como viene siendo tradicional. El Viñedo, Cillas y Loreto son protagonistas de esta jornada. Pero el mes de mayo acogerá un buen número de fiestas romeras, tanto en estas tres ermitas como también en la de Salas.

EL AERÓDROMO DE SANTA CILIA ACOGE LA I COPA JACETANIA DE VUELO A VELA

Desde este jueves 1 de mayo y hasta el sábado día 3, el Aeroclub Jacetania organiza la I Copa Jacetania de vuelo a vela. Se trata de una competición en la que se dan cita treinta pilotos expertos en esta disciplina provenientes de Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha. Este torneo se celebrará en el Aeródromo de Santa Cilia (Jaca), propiedad de Aeronáutica de los Pirineos (APIRSA), sociedad participada mayoritariamente por Turismo de Aragón.

II RALLY HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN

Esta prueba no competitiva y de carácter turístico va a reunir en Aragón entre el 30 de abril y el 4 de mayo a una selección de los mejores automóviles clásicos deportivos del mundo. Si la primera edición del Rally, celebrada el año pasado, sorprendió por el valor histórico y calidad de los coches inscritos, la segunda contará con modelos que resulta muy difícil contemplar juntos. Las cotizaciones en el mercado de algunos de los vehículos participantes superan el millón de euros, mientras que otros han obtenido diversos galardones en los concursos de elegancia más prestigiosos del ámbito internacional.

EL MARATÓN DE LOS MONEGROS DE BTT ALCANZA SU OCTAVA EDICIÓN

La prueba se ha convertido en una de las más antiguas de España de su especialidad y cuenta con una gran aceptación entre los participantes. La organización tiene el límite de inscripción entre los 1.000 y 1.200 deportistas por cuestiones de seguridad y de calidad de la competición. Sariñena será punto de salida y llegada de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en una buena promoción para Los Monegros. La prueba el sábado

RUTAS SENDERISTAS EN LA HOYA DOMINGO 4 DE MAYO SANTA CILIA DE PANZANO - CALCON.

Se sale desde Santa Cilia de Panzano donde se almuerza y se da la posibilidad de que si alguien quiere pueda visitar el centro de interpretación del buitre “ La casa de los Buitres” desde Santa Cilia por la pista que lleva hasta las ruinas de la Virgen de Arraro desde allí se sigue por la pista hasta la casa de la Fueba para desviarse un poco después y ver el manantial de agua salada de “fuen salada” después se continua bajando hasta llegar al embalse de Calcón que bordearemos ente pinos hasta llegar a casa Estebañón y de allí por pista hasta Calcón lugar donde el autobús recoge a los senderistas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00