Cultura y sociedad

Huesca mira a la feria de teatro y ya tiene programación cultural para el mes de mayo

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado comisión de cultura en la que se han analizado y aprobado diversos asuntos relacionados con la programación cultural de la ciudad. Además también se comienza a trabajar en la próxima edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza.

Feria Internacional de Teatro y Danza.

Se informó sobre los trabajos realizados hasta el momento por la Comisión artística y de gestión, y la dirección de la Feria de cara a la edición de 2008 que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre. Se aprobó el convenio que se firmará próximamente entre Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca para la financiación de la Feria, aportaciones que suman un total de 282.000 euros, a los que se añadirán las provenientes de otros patrocinios privados y públicos,.

Festival Trayectos de Danza en Paisajes Urbanos.

Se aprobó el programa y presupuesto de este evento que asciende a un total de 37.500 euros. Se celebrará los días 9 y 10 de mayo, organizado por ABC Danza, en colaboración con el CDAN y el patrocinio de Ibercaja, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón. Se trata de un festival anual que cuenta con tres ediciones: la de la ciudad de Huesca que se lleva a cabo en las fechas citadas, la de Zaragoza en el mes de junio y la de Teruel a finales del mes de mayo.

Festival de la Oralidad Huesca es un Cuento.

Se aprobó el presupuesto de la edición 2008 que se celebrará del 23 al 25 de mayo, y que asciende a 22.000 euros.

Ciclo Primavera Flamenca 2008.

Se llevará a cabo los jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo, en el Centro Cultural Matadero. Se aprobó su presupuesto que asciende a 24.919 euros.

Se aprobaron las Bases para la Solicitud de Ayudas a Asociaciones Culturales (por un importe de 18.000 euros) y a la Producción Artística (9.000 euros). Se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca en próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00