Actualidad

La polémica del agua cala en el debate político del Ayuntamiento de Huesca

La polémica surgida tras la cesión de caudales del Ebro al área metropolitana de Barcelona centraba el debate de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Huesca. En la sesión se aprobaba también la cesión de un solar a la Comarca de la Hoya para la construcción de una nueva sede comarcal y la cesión de Casa Aisa al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca abordaba tres propuestas referentes al “Trasvase del Ebro”: una de Chunta Aragonesista, otra del Partido Popular y una tercera del PSOE y el PAR. Tan sólo la propuesta del Equipo de Gobierno referente a analizar con serenidad y precisión la política hidráulica de la Cuenca del Ebro, era aprobada con los votos en contra del PP, CHA y la abstención de IU.

Las otras dos propuestas relativas al trasvase del Ebro realizadas por CHA y el PP tomaban el Estatuto Aragonés como referencia a su oposición tajante al trasvase del Ebro a Barcelona. Ninguna de las propuestas salían adelante.

El Pleno Municipal aprobaba por unanimidad la cesión del solar de la futura sede de la Comarca de la Hoya de Huesca y la cesión del solar de Casa Aísa, aunque esta última confrontaba a gobierno y oposición. El Partido Popular denunciaba que Casa Aísa se había utilizado hace un año con “oportunismo electoralista”, sin que el centro esté abierto a día de hoy.

El Pleno aprobaba, así mismo por unanimidad, una propuesta de Izquierda Unida sobre acciones específicas y periódicas de carácter colectivo para la sensibilización de la violencia machista.

Por último, el Pleno despedía con una gran ovación a Roberto Bermúdez de Castro, hasta ahora Portavoz de los populares, quien ha decidido dedicarse exclusivamente a su puesto de Senador. Tras más de ocho años en el Ayuntamiento de Huesca, Bermúdez de Castro se retira, decía, satisfecho de su trabajo realizado en este periodo y espera que a través de este trabajo pueda volver a Huesca un Alcalde o Alcaldesa del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00