Barbastro y Monzón se consolidan en la parte alta y Jacetano y Peñas Oscenses dicen adiós a 3ª División

Cara y cruz la que nos deja esta jornada de jueves en la que por arriba el Barbastro se ha recuperado de la mala racha y mantiene la segunda plaza, mientras que el Monzón se llevó el derbi con el Peñas Oscenses al que hunde en el descenso, mientras que los rojiblancos mantienen la cuarta plaza, de momento. En el otro derbi el Jacetano ganó al Binéfar. Aunque no es matemático, Peñas Oscenses lo tiene casi imposible y está obligados a sumar todos los puntos que restan. Del resto de la jornada todos resultados negativos con las derrotas del Sariñena, San Lorenzo y Fraga y tal vez se puede salvar el empate del Sabiñánigo.

Los barbastrenses vencían por 2-0 en casa al Calatayud rompiendo así la mala racha de resultados que habían encadenado últimamente. No fue un buen partido, pero los de Monserrate cumplieron con la victoria que era lo que contaba tras cinco jornadas sin vencer.

El At. Monzón se agarra la cuarta plaza tras vencer en casa del Peñas Oscenses a quien se le ponen las cosas prácticamente imposibles. Los rojiblancos pelearon por un triunfo que los locales les pusieron muy difícil. Segales con tres goles fue uno de los protagonistas. El Monzón descansa el domingo por lo que podría perder la cuarta posición, aunque de momento ha cumplido con su objetivo que es seguir sumando puntos hasta el final.

Por su parte, el Jacetano vencía en el derbi al Binéfar, aunque de nada le sirve a los de Carlos Luz que eso sí, le han cedido el puesto de colistas al Peñas Oscenses. El Jacetano se está batiendo el cobre en estas últimas jornadas y si la reacción hubiera llegado antes podría haber tenido opciones más opciones de permanencia. No debe descuidarse el Binéfar que se está metiendo en serios problemas y el Fraga y San Lorenzo. El domingo ambos se enfrentan y el que gane conseguirá tres puntos de oro para la permanencia y evitar apuros finales.

El Sabiñánigo sumó un punto que no está mal en el siempre complicado campo del Ebro, mientras que el Sariñena sigue dando una de cal y otra de arena. En este caso perdió con el Brea que lleva siete victorias seguidas que le han llevado a salir de los puestos de descenso cuando parecía que era uno de los claros candidatos a perder la categoría.

ZARAGOZA B 3 FIGUERUELAS 1

BARBASTRO 2 CALATAYUD 0

SARIÑENA 2 BREA 3

JACETANO 1 BINEFAR 0

UTEBO 0 CUARTE 1

P. OSCENSES 2 MONZÓN 4

EBRO 1 SABIÑANIGO 1

FRAGA 0 TERUEL 1

ILLUECA 2 SAN LORENZO 1

VILLANUEVA 1 EJEA 1

En la clasificación el Ejea tiene 86 puntos y es líder. Le sigue el Barbastro con 79. Tercero el Teruel con 78 y cuarto el Monzón con 75. Quinto el Zaragoza B con 73. Por detrás están el Andorra con 72 y el Villanueva con 70 en la lucha por la zona de playoff de ascenso. El Sariñena es octavo con 54. En el puesto undécimo está el Sabi con 48. A partir de aquí el lío con San Lorenzo 40. Fraga, Brea y Cuarte 39 y Ebro y Binéfar 37, éste último en puesto de descenso, aunque con un partido menos. Los cuatro últimos son el Figueruelas con 35 puntos. Illueca con 29, Jacetano 28 y colista el Peñas Oscenses con 26 puntos y un partido menos también.

Comentarios