La Hermandad de Cruz Blanca celebra desde este viernes su Capítulo General en Sevilla

Tres delegaciones compuestas por seis hermanos de la Cruz Blanca de las casas familiares de San Lorenzo en Huesca, Nuestra Señora de los Ángeles y San Vicente de Paúl en Zaragoza y de La Inmaculada en la localidad turolense de Burbáguena participan desde el día 2 de mayo y hasta el próximo día 11 del mismo mes en el Capítulo General que la Hermandad celebra cada seis años con una treintena de representantes de toda España y parte de Marruecos y Venezuela. En esta edición, la quinta ya y primera desde la muerte del fundador -el padre Isidoro Lezcano- en 2006, se analizarán, bajo el lema: “Llamados a ser elegidos: memoria y profecía”, los postulados sobres los que creció la orden desde su fundación en 1975 y su aplicación y renovación dentro de las líneas de trabajo a seguir en el futuro.

La primera reunión se desarrollará a lo largo de toda la mañana del día 2 y tendrá como objetivo la elección, mediante votación, de la nueva junta directora, compuesta por un superior general y seis consejeros. Una vez constituido el nuevo gobierno, los elegidos, acudirán, esa misma tarde, a una audiencia con el cardenal de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, quien además, oficiará una ceremonia religiosa pasado mañana día 3 a las 17.00. en el mismo centro de San Juan de Aznalfarache donde tendrá lugar el congreso.

Hasta el día 11, se trabajará además sobre cuatro documentos. El primero, que lleva por título: “El deseo fundante”, girará en torno al padre fundador, Isidoro Lezcano y su concepción de la Hermandad en el momento en el que ésta cobró vida. El segundo: “Misión y servicios”, abordará temas relacionados con la actividad dentro de cada una de las casas familiares: pastoral familiar, servicio a los asistidos, gestión de cada uno de los centros; etc. En el tercero: “Estructuras, normas y recursos”, se tratará la organización general de la Hermandad y cuestiones relacionadas con su organigrama interno y su proyecto como congregación. Y por primera vez en un Capítulo General, se contará con la presencia de representantes de voluntarios y asociaciones que colaboran con los Hermanos para tratar el cuarto documento de trabajo: “Misión compartida y voluntariado”.

Comentarios