Peña Guara se ‘arma’ para practicar el biathlon

En la tradicional Fiesta de la Nieve, el presidente del club, Manolo Bara, anunció que entre los objetivos de futuro de la sección de esquí está el poder dar la oportunidad a los deportistas de Peña Guara de practicar el biathlon para lo que se van a adquirir unas armas totalmente inofensivas de rayos láser que hacen el mismo efecto que las que se utilizan en las competiciones oficiales para poder introducir a través de la sección de fondo está modalidad deportiva que se está poniendo tan de moda.

Otros objetivos son también dar entrada a otras modalidades también como el snowboard o esquí de salto de obstáculos y otras disciplinas que se están en vanguardia para estar más acorde con los tiempos y las nuevas modalidades de alpino que tanto enganchan a los jóvenes.

En la Fiesta de la Nieve se entregaron los trofeos de las pruebas sociales de alpino “Víctor Susín”, que se celebró en Formigal, y la Marcha de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca que tuvo lugar en la estación del Somport. En ambos casos una larga lista de premiados donde destacamos los trofeos que recibieron Carlos Escartín y Raquel García que hicieron los mejores tiempos en la prueba de alpino y Sebastián Mongay como el participante más veterano con 85 años y Jara Sanz de 4 años como la más joven.

Gran ambiente el que se vivió en la cena con presencia de diferentes autoridades políticas y deportivas entre los que estaba el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de invierno, Pedro Urieta, lo que Manolo Bara agradeció públicamente. También estuvieron colaboradores y patrocinadores del club.

Peña Guara ha recuperado el espíritu que tuvo hace unos veinte años cuando conseguía arrastrar a la nieve a miles de oscenses cada fin de semana. La consolidación de las escuelas de fondo y alpino han sido claves en ello, además de otros programas deportivos que están calando entre los socios.

El presidente del Club Peña Guara, Manolo Bara, destacaba a Radio Huesca Digital ese buen momento de la sección: “Estamos muy contentos del desarrollo de la temporada, primero porque ha habido nieve y segundo porque nos han funcionado los dos programas estrellas del club que son las escuelas de fondo y alpino y sobre todo por ver la potenciación de futuro, visto que hemos tenido hasta dos chavales participando ya en fondo en los campeonatos de España y esto es una satisfacción enorme”.

De las competiciones, el presidente destacaba que “hemos tenido la Marcha Popular de fondo y hemos podido celebrar también nuestro trofeo incluido en el Zagales a nivel internacional por lo que poco más hemos podido pedir y habiendo desarrollado los programas normales de iniciación y luego la presencia de nuestra gente en el Mundial júnior de esquí y la verdad que esto poder colaborar y preparar un campeonato de estas características es un orgullo para este club y sus directivos”.

Comentarios